
Series
Los espectadores dictan sentencia en el estreno de "Asuntos Internos"
La serie de TVE, ambientada en la Transición, genera mucho revuelo en las redes sociales

Tras muchos meses de espera, la nueva serie de ficción para la noche de los miércoles de La 1 de RTVE ya ha visto la luz. El estreno del primer episodio de "Asuntos Internos", un thriller ambientado en la Transición española, consiguió unas cifras en su primer día (un 11,8% de share y 1.147.000 espectadores) muy similares a las que obtuvo "Detective Touré".
Esta producción, que cuenta con Laia Manzanares como protagonista principal, contará con un total de seis episodios que narrarán la llegada de las primeras mujeres policía a los cuarteles españoles. La intención es mostrar al público los diferentes desafíos a los que tuvieron que enfrentarse ya que estaban irrumpiendo en un entorno en el que, hasta ese momento, sólo había hombres.
Un comienzo espectacular
La serie policiaca, que cuenta con un presupuesto de 5.344.827,80 euros (890.804,63 euros por capítulo), arrancó con la trama de Clara Montesinos y su llegada a la comisaría de Vallecas. Además, hemos podido observar como hay otros dos personajes femeninos importantes y que serán aliadas inesperadas de la protagonista: Ana (interpretada por Silvia Abascal), una madre cuya hija entra en el mundo de las drogas; y Berta (Marta Poveda), que es la persona que trabaja en su casa.
Un estreno que, como no podía ser de otra manera en la actualidad, generó mucho revuelo y controversia en las redes sociales. De hecho, en diferentes cuentas de 'X' hemos podido observar que este nuevo thriller ha conseguido una buena crítica por su contenido: "Empieza muy bien, emotiva, con acción, sobre una comisaría policial", apunta un usuario. Además, otros de los comentarios más repetidos fue la estupenda valoración sobre sus actores: "Me está gustando la interpretación y la ambientación".
No todo fue positivo
Por otro lado, hay que explicar que no todas las respuestas de los espectadores fueron positivas. ¿El motivo? La hora final a la que comenzó la emisión de la serie. En un primer momento, estaba prevista que apareciese en pantalla a las 22:50 horas, pero finalmente su inicio se retrasó hasta las 23:10 horas. Un hecho que generó mucha controversia.
De hecho, una usuaria de 'X' no dudó en mencionar al post publicado por RTVE sobre el estreno con el siguiente mensaje: "Se hubiera agradecido puntualidad, acaba de empezar 20 minutos más tarde la hora prevista". Un paso más allá fueron otras personas que declararon su rechazo a este retraso de la cadena: "A mí me quitan las ganas de ver así cualquier serie. Las 23h y todavía tiene que salir otra colaboradora en La Revuelta".
✕
Accede a tu cuenta para comentar