Los Ángeles
Todos contra Julia Roberts
Las acusaciones del prometido de su hermana y su familia podrían costarle el Oscar. Nuevos indicios apuntan a que Nancy Motes escribió una nota de suicidio en la que señala a la actriz como la causante
Mientras Hollywood sigue revuelto por la muerte de Phillip Seymour Hoffman, el reciente fallecimiento de la hermanastra de Julia Roberts, Nancy Motes, por una apresunta sobredosis, trae de cabeza a la industria del cine. Según las últimas informaciones, se encontró en su casa una nota de suicidio compuesta por ocho folios en los que supuestamente Nancy apuntaba a su hermana como causa de su muerte. Un amigo del círculo de la hermanastra aseguró al «New York Daily News» que «fue sin duda un suicidio. El equipo médico encontró una carta de despedida llena de reproches que no tienen mucho sentido». Según parece, la misiva estaba dividida en varias partes, la mayoría dedicadas a Julia; una para su madre, en la que expresa el amor que sentía por ella, y una última en la que pide perdón a su prometido, John Dilbeck.
El martes se conocía la noticia por una nota de la familia que fue enviada a la revista «People», en la que se leía: «con gran tristeza confirmamos que Nancy fue encontrada muerta en Los Ángeles el domingo por una aparente sobredosis. No hay un informe oficial del forense. Todos estamos sorprendidos y devastados». Así, Julia Roberts expresó su duelo al no asistir al almuerzo ofrecido por la Academia de Hollywood a los candidatos a los Oscar. Y ahí es donde radica el enfrentamiento de la familia. Por un lado están los que apuntan a que, como defendía Nancy, su hermana la perjudicó a lo largo de su vida, convirtiendo su existencia en algo insoportable. Del otro los que defienden que la actriz intentó ayudar en todo momento a su hermanastra a superar sus problemas de alcoholismo, y que la carta de suicidio y las opiniones de la familia del prometido sólo pretenden dinamitar que Julia consiga el Oscar de este año por su papel en «Agosto».
Precisamente en agosto, Nancy concedió una entrevista al «New York Daily News» en la que explicaba la relación que mantenían desde pequeñas y cómo la actriz de «Pretty Woman» la criticaba constantemente por sus problemas de peso. «Cuando estaba en Secundaria y ella era adulta me hizo saber que yo tenía sobrepeso y no de una manera agradable. Me hizo sentir muy herida y muy triste», expresó Motes, que llegó a pesar 136 kilos. En junio de 2010 Nancy se sometió a una operación gástrica para bajar de peso con la intención de recuperar la relación con su hermana, aunque admitió que «no se va a arreglar de la noche a la mañana, ni pienso que lo haga por el hecho de que esté más delgada». Según sus amistades, la publicación de la entrevista fue la que desató a una Roberts vengativa. La familia del prometido de Motes se presenta como un frente unido contra la actriz hasta el punto de que el cuñado de Motes, Conner Dilbeck, escribió en su Facebook: «Se suicidó por la crueldad de su hermana. Ella hizo lo posible por arruinar la vida de mi hermano y su prometida».
✕
Accede a tu cuenta para comentar