Sustituciones
Finito de Córdoba sustituye a Ponce en los festejos de Santander
La inesperada retirada del valenciano sigue provocando retoques en el calendario taurino
Finito de Córdoba sustituye a Enrique Ponce, que ha anunciado su retirada por tiempo indefinido, en la corrida del sábado 24 de julio en Santander, según ha anunciado este jueves José María Garzón, organizador de los festejos que se celebrarán en la Plaza de Cuatro Caminos del 22 al 25 de julio.
Tras el «imprevisto de la baja de Ponce», ha manifestado Garzón, se ha «buscado la opción de Finito, que cumple este año 30 de alternativa y viene de triunfar en Nimes y Córdoba», de forma que el cartel de la penúltima corrida lo completan Emilio de Justo y Ginés Marín, «dos toreros jóvenes en un gran estado de forma», con reses de Torrealta, ha asegurado.
Además, el adjudicatario de la organización de la Feria de Santiago se ha mostrado «orgulloso» de unas combinaciones en las que tienen ¿a las máximas figuras del toreo¿, con un cartel «inédito que hasta ahora no se ha dado nunca en ninguna plaza del mundo, el de Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Pablo Aguado con las reses de El Puerto de San Lorenzo».
En rueda de prensa con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente del consejo de administración de la Plaza de Toros de Cuatro Caminos, Indalencio Sobrino, el máximo responsable de la empresa Lances de Futuro ha valorado como un «plato fuerte» el día de la festividad de Santiago, domingo 25 de julio.
Ese día actuarán Paco Ureña, triunfador de 2019 en Santander, Miguel Ángel Perera y un Roca Rey que «matará por primera vez una corrida de las denominadas toristas, la de La Quinta», y el festejo de rejones con los más destacados del escalafón como son Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo.
«Vamos a ser muy rígidos y tajantes con las medidas sanitarias porque lo más importante es la salud, como lo hemos sido en todas las plazas en las que hemos dado espectáculos ofreciendo festejos seguros, a la vez que mantendremos los precios de las entradas que hubo en 2019», ha precisado.
La alcaldesa de Santander se ha mostrado «de enhorabuena» porque el toreo «vuelve al coso de Cuatro Caminos, no como Feria de Santiago, pero sí con cuatro citas». «Y vamos a ser la primera ciudad del norte de España en dar toros», ha asegurado.
«Ante las adversidades es necesario ser responsables pero también tirar hacia adelante», ha añadido y ha criticado la medida del Gobierno central de retirar la obligación de la mascarilla en exteriores, porque cree que eso ha generado que «la juventud, que es menos responsable, salga a la calle de una manera desbocada».
Respecto a las restricciones de aforo, la regidora ha explicado que se va a intentar «atender como se debe a nuestros abonados, que no pueden mantener su derecho a su asiento pero que van a contar con una venta preferente».
El presidente del consejo de administración de la empresa municipal Plaza de Toros de Santander, S. A. ha explicado que «casi al filo de que sonara la campana Sanidad dio vía libre al aforo del 50 por ciento para conseguir unas combinaciones sorprendentemente interesantes dadas las limitaciones».
Durante la rueda de prensa se ha presentado el cartel anunciador de los espectáculos taurinos, una composición de Javier Díaz Garrido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar