Toros

Urdiales, El Juli y Manzanares en la feria de San Mateo

La feria taurina de San Mateo 2021 de Logroño incluirá tres corridas de toros y una de rejones

Santander (Cantabria), 23/07/2021. El diestro Diego Urdiales durante la segunda de la Feria Taurina de Santiago que se celebra hoy viernes en la plaza Cuatrocaminos de Santander, compartiendo cartel con Pablo Aguado y José Antonio Morante de la Puebla, lidiando reses de Puerto de San Lorenzo. EFE/Pedro Puente Hoyos.
Santander (Cantabria), 23/07/2021. El diestro Diego Urdiales durante la segunda de la Feria Taurina de Santiago que se celebra hoy viernes en la plaza Cuatrocaminos de Santander, compartiendo cartel con Pablo Aguado y José Antonio Morante de la Puebla, lidiando reses de Puerto de San Lorenzo. EFE/Pedro Puente Hoyos. Pedro Puente HoyosEFE

El empresario Óscar Martínez Labiano, acompañado por el representante de la empresa en Logroño, Jacinto Yabar, han presentado este viernes en una rueda de prensa los carteles de la feria, que se celebrará del 19 al 22 de septiembre en la plaza de La Ribera de Logroño.

El riojano Diego Urdiales será el eje principal de la feria al ser el único diestro que hará dos paseíllos, los días 20 y 21, y las ganaderías seleccionadas para la feria son las de Zalduendo, Núñez del Cuvillo y Garcigrande.

En la corrida de rejones, prevista para el día 19, participarán Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y Guillermo Hermoso de Mendoza, con toros de El Capea y Carmen Lorenzo.

La plaza tendrá un 50 por ciento del aforo y se completará con un concurso de recortadores para el sábado 18.

El domingo 19, Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo, escoltarán en el cartel de rejones al calahorrano Sergio Domínguez que volverá tras tres temporadas a pisar el albero de la capital riojana.

El lunes 20 de septiembre tendrá lugar el primer festejo de los de a pie, que protagonizará Diego Urdiales en un mano a mano con Antonio Ferrera para vérselas con toros de Zalduendo.

El martes 21, festividad de San Mateo, repetirá el arnedano Urdiales en un cartel que rematarán Emilio de Justo y el peruano Roca Rey.

Para el miércoles 22 la empresa ha programado el cartel que cierra feria y que ha definido como “estelar”, con un encierro del hierro de Garcigrande para Julián López El Juli, José María Manzanares y Pablo Aguado.

Martínez Labiano ha aprovechado la presentación de los carteles para reivindicar el signo de “empresas culturales” a las organizadoras de eventos taurinos, no sólo por estar su actividad “enmarcada” en el Ministerio de Cultura, sino por ser también un “motor económico de gran importancia” ante una situación a la que ya considera ha llegado el momento de “reiniciar”.