Lisboa

Convincente debut de Garrido en Campo Pequenho

Doble vuelta al ruedo para el extremeño después de cuajar a un bravo novillo de Murteira Grave

José Garrido, en imagen de archivo
José Garrido, en imagen de archivolarazon

El novillero pacense José Garrido estiró su buena racha de triunfos dando tres vueltas al ruedo en su presentación en el coso lisboeta de Campo Pequenho, plaza más importante de Portugal, y cuajando sobre todo una excelente faena al segundo de sus utreros, animal muy bravo de Murteira Grave -cuyo ganadero terminó dando la vuelta al ruedo junto al diestro- al que supo templar y ligar buenas tandas por ambos pitones.

Garrido mostró su buen concepto ya en el primero, del que tiró en un trasteo muy templado en el que ayudó mucho a la res para que rompiera en la muleta. Luego, el burraco que hizo cuarto, que tuvo mucha humillación y un galope franco, permitió al extremeño mostrar su buen concepto y un estilo de novillero cuajado, que gustó al respetable. Lució al animal citando en largo siempre y las tandas, macizas, se fueron sucediendo con el público en pie.

El local Diogo Peseiro también tuvo un buen debut en Lisboa y logró dar sendas vueltas al anillo luso. Exhibió poder y gusto con las banderillas, que luego corroboró con las muletas. Dos faenas llenas de tesón y oficio, en las que tuvo mayor fuste la primera por la blanda condición del quinto. Por su parte, Vacas de Carvalho y Luis Rouxino hijo gustaron a caballo con solvencia en el primero y entrega en el último de la velada respectivamente.

En la plaza de toros de Campo Pequenho (Lisboa), se lidiaron novillos de Murteira Grave, serios y con trapío. En general nobles y de franca embestida, destacó el bravo 4º. Manuel Vacas de Carvalho, vuelta al ruedo; Luis Rouxinol hijo, vuelta al ruedo; José Garrido, vuelta al ruedo y dos vueltas al ruedo; y Diogo Peseiro, vuelta al ruedo en ambos. Un tercio de entrada.