Doble trofeo para Joselito Adame; uno para Talavante en León

El tercero del cartel, Diego Silveti, se enfrentó al peor lote de la corrida

El matador de toros mexicano Joselito Adame inauguró el pasado sábado la puerta grande de la Feria de León (México). El diestro sufrió una voltereta y varios golpes al entrar a matar a su primero, un toro al que le cortó la primera oreja de la tarde tras una faena basada en el oficio y en la variedad. En su segundo, pudo lucirse con la mano diestra dejando muletazos de calidad.

Por su parte, Alejandro Talavante estuvo decidido en su primero y dejó pinceladas de buen toreo en una faena que fue de menos a más. Mató de una efectiva estocada, pero el fallo del puntillero enfrió la petición de oreja. A Diego Silveti le correspondió el peor lote de la corrida. A sus dos oponentes les sacó el máximo partido pese a las complicaciones que desarrollaron los ejemplares.

Plaza de toros «La Luz» de León (México). Primera de la feria. Se lidiaron toros de Barralva, de presentación y juego variado. El quinto toro fue ovacionado en el arrastre. Alejandro Talavante, ovación y oreja; Joselito Adame, oreja en ambos; y Diego Silveti, ovación y división de opiniones. Media entrada.