Sevilla

El Cordobés recibe el alta con la mirada puesta en Burgos

El diestro seguirá en Sevilla la recuperación de su grave cornada en Marbella del domingo

El Cordobés, en imagen de archivo
El Cordobés, en imagen de archivolarazon

El matador de toros Manuel Díaz «El Cordobés» ha sido dado de alta este mediodía en la Clínica El Ángel de Málaga, donde ha permanecido ingresado desde el pasado domingo, cuando sufrió una grave cornada en la plaza de toros de Marbella, según anunciaron fuente familiares este jueves.

Tras descartar los compromisos firmados para este fin de semana en Vinaròs (Castellón) y Muro (Baleares), El Cordobés quiere se ha fijado como objetivo la próxima Feria de San Pedro en Burgos. Una fecha y una plaza de toros muy especial, porque, un año más, su objetivo es celebrar su cumpleaños vestido de luces en el coso de El Plantío. No obstante, todo dependerá de su evolución en los próximos días, ya que la trayectoria más extensa de la cornada del domingo afectó y provocó importantes destrozos musculares en el vasto interno y el abductor de su muslo derecho.

La última revisión a la que ha sido sometido por el doctor Luna, cirujano de la plaza de toros de Málaga y encargado de su supervisión en el hospital, evidencia que la herida sigue manteniendo «muy buen aspecto», motivo por el que se le ha retirado el drenaje para, a continuación, darle el alta hospitalaria.

Tras abandonar el centro médico, El Cordobés viajó a Sevilla, donde tiene fijada su residencia, para proseguir con su recuperación junto a los suyos. Allí, deberá acudir periódicamente a la consulta del doctor Diego Cantalapiedra, traumatólogo del Hospital Sagrado Corazón de la capital hispalense, para que le sean realizadas las curas y el seguimiento de la herida.