MENÚ
lunes 24 junio 2019
22:35
Actualizado

El incendio de Morante, el último avatar del torero de La Puebla

El diestro apoyó a Vox en las pasadas elecciones andaluzas

  • José Antonio «Morante de la Puebla», en imagen de archivo
    José Antonio «Morante de la Puebla», en imagen de archivo / Efe
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de enero de 2019. 17:57h

Comentada
Patricia Navarro.  Madrid. 14/1/2019

ETIQUETAS

6:00 am. Hora tempranera. De campo. Hora en la que se alerta a las unidades de emergencia por un incendio en la localidad sevillana de La Puebla del Río. Arde en llamas una de las propiedades del torero José Antonio "Morante de la Puebla". Dos horas después se apacigua el fuego. No los ecos de las noticias, que vuelan. Es la última vez que el torero se convierte en titular en los últimos tiempos. Y no por sus avatares en los ruedos, ahora fuera de temporada, salvo al otro lado del charco, en América.

Un incendio que ha afectado "a las zonas de pasto, pero sobre todo a las caballerizas y las perreras, junto a la plaza de tientas en la que entrenan habitualmente los toreros de la zona", según informa Efe.

Es noticia de nuevo Morante. Hacía poco menos de un mes que aparecieron unas pintadas, el pasado 17 de diciembre, pre navidad, en la cerca de la finca en la Huerta de San Juan, como represalias de su apoyo e identificación con la formación política de Vox en las pasadas elecciones andaluzas. Pintura roja que pedía la muerte del torero. "Al nazi tiro y cuneta" o "Asesino, maricón". No faltaron las alusiones a Santiago Abascal, que se hizo eco de las mismas en su perfil de Twitter, o "Torero de pacotilla, acabas como Padilla. Ole".

En estos momentos se intentan esclarecer las causas del incendio, que según las primeras noticias, y tal y como informa Efe, "podría haber estado provocado por un calentador doméstico".

Morante de la Puebla decidió cortar la temporada de manera sorprendente en agosto de 2017 y regresó al año siguiente de la mano de Manolo Lozano con una temporada de corto metraje y bajo la pauta de no dejarse televisar. No pasó por Sevilla, su tierra, por ejemplo, hasta la Feria de San Miguel, en el mes de septiembre, cuando firmó para hacer doblete.

Para 2019 ha llegado a un acuerdo de apoderamiento con Toño Matilla y está por definir el tipo de temporada que tiene en mente. Entre una cosa y la otra, el torero participó en el vídeo de campaña de Santiago Abascal, de la formación política Vox, bajo el lema "la reconquista comenzará por tierras andaluzas" y no dudó en cerrar campaña en una furgoneta de lo más española. Una nueva vertiente del diestro sevillano que está dando mucho de qué hablar.

Últimas noticias