Ferias taurinas
El Juli: ausente en San Isidro y pendiente de Valencia por la televisión
El diestro cambia la estrategia de la temporada
En plena temporada americana y cuando la Feria de San Isidro de Madrid comienza a dar las primeras pinceladas salta la noticia. Para 2013, el próximo ciclo madrileño, Julián López "El Juli"será notable ausencia. "Sí es verdad que el año que viene El Juli no va torear en Madrid", confirma su apoderado Roberto Domínguez.
En esta ocasión no es que la negociación se haya atascado, como ocurrió el año pasado en plena gestión de los derechos de imagen a través de la empresa All Sport Media."No hemos querido ni sentarnos porque es más de lo mismo respecto a Madrid", afirma Domínguez.
En este raro invierno de aparente disolución del G10, aquel grupo de toreros que se unieron hace un par de años, está el ambiente extraño. Silencioso. Movimientos que apenas dejan huella pero nos hace intuir en un cambio de estrategia. Parece ser que El Juli, despuès de haberse quedado fuera de algunas de las principales ferias de la temporada pasada, este año ha cambiado la estrategia. "Con la plaza de Sevilla no ha habido todavía negociación y con Valencia todavía hay alguna posibilidad si llegamos a un acuerdo con Simón en alguna fecha sin televisión", manifiesta Roberto Domínguez. Un dato clave que da un giro radical a las temporadas planteadas por el diestro madrileño. Apunta a un cambio de estrategia.
Hasta ahora, se confirma la ausencia de Madrid, la incertidumbre de Sevilla y el condicionante televisivo de la Feria de Fallas, lo que no había ocurrido antes. En liza estuvo el año pasado la distribución de los derechos de imagen, que ha acabado con mucha polémica, la salida de G10 de Fandi y El Cid y un mar de dudas que iremos resolviendo en la antesala de la temporada. En el frío del invierno, que este año pega más duro que nunca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar