México

«El Juli» cortó tres orejas y Silveti una en el mano a mano en Juriquilla

El diestro español Julián López "El Juli"tuvo hoy una triunfal reaparición en ruedos mexicanos, al cortar tres orejas y salir a hombros en el mano a mano con el mexicano Diego Silveti, que obtuvo un trofeo, en la plaza de Juriquilla, en el central estado de Querétaro.

Con todas las localidades agotadas y un extraordinario ambiente, se lidiaron seis toros de Jaral de Peñas, muy bien presentados, de muy bonito tipo, pero desiguales en su comportamiento de lidia. El mejor el tercero, al que se le aplaudió en la vuelta al ruedo en el arrastre.

"El Juli", con el primero, realizó una faena de figura para obtener una oreja; se superó en el tercero, al que cuajó de principio a fin mostrando una enorme capacidad torera para obtener dos orejas, y en el quinto, que dio pocas opciones, el madrileño fue ovacionado.

Silveti, muy entregado y decidido toda la noche, el segundo y cuarto no dieron opción para el lucimiento: ovación y silencio. Con el sexto se la jugó y realizó una faena que caló mucho en los tendidos para conseguir una oreja ganada a ley con el beneplácito del público.