Feria de Valencia

El Soro, pregonero en Pozoblanco

El valenciano es el único superviviente del fatídico cartel del 26 de septiembre de 1984 con Paquirri y El Yiyo

El Soro
El Sorolarazon

El matador de toros valenciano Vicente Ruiz «El Soro», que reapareció vestido de luces el pasado 17 de agosto en Játiva (Valencia), es este año el pregonero de la feria taurina de Pozoblanco que arranca, precisamente con su intervención desde el balcón del Ayuntamiento de esta ciudad cordobesa.

Hay que recordar que El Soro es el único superviviente de la corrida celebrada en esta misma plaza de toros el 26 de septiembre de 1984 y que se conoce como «el cartel maldito», pues en la misma fue corneado mortalmente Francisco Rivera «Paquirri». Además, el otro diestro actuante en aquel festejo, José Cubero «Yiyo», moriría el 30 de agosto de 1985 en la plaza madrileña de Colmenar Viejo, cuando fue a sustituir a Curro Romero y resultó herido fatalmente por un toro de Marcos Núñez.

Unos años más tarde, en 1988, también murió trágicamente el propietario de la ganadería cuyos toros se lidiaron aquel fatídico 26 de septiembre, Juan Luis Bandrés, asesinado en su propio despacho por un antiguo empleado suyo. No fue del todo ajeno El Soro a esta maldición, pues una lesión en su rodilla izquierda le ha tenido apartado de los ruedos desde 1994.