Emiliano Gamero sale a hombros en Pachuca

El mexicano Sergio Flores cortó una oreja, mientras que Iván Fandiño obtuvo un trofeo también, pero con protestas

Los mexicanos Emiliano Gamero y Sergio Flores cortaron dos y una orejas respectivamente y fueron los triunfadores de la corrida benéfica celebrada ayer en la plaza «Vicente Segura» de Pachuca, en el central estado de Hidalgo.

El diestro Iván Fandiño cortó una oreja protestada que dejó en el burladero de matadores; Arturo Macías mató mal y se fue de vacío; Arturo Saldívar, muy bien con ovaciones en su toro y otro de regalo y Juan Pablo Llaguno con el hueso aplausos.

Con un tercio de entrada se lidiaron toros de Santa Fe del Campo, premiado con arrastre lento, Torreón de Cañas, que vino a menos, Venadero que se dejó, Xajay, noble, Los Encinos, con clase y aplausos, Marrón, sin opciones manso y deslucido y el de regalo de La Joya, que se paro al final.

Emiliano Gamero, tuvo una gran actuación muy lucido en todo y mató de un rejón de muerte, dos orejas. El forcado Del Villar resultó conmocionado.

Arturo Macías, bien a secas con un toro que vino a menos y estuvo mal matador, dos avisos y pitos al final.

Iván Fandiño, muy bien con el capote, faena torera, con reposo y buena calidad, pinchazo y estocada. Cortó una oreja que dejó en la barrera.

Arturo Saldívar, muy firme y torero toda la tarde, una faena muy bien estructurada al cuarto, estocada defectuosa, aplausos y en el de regalo, nuevamente arriba de su enemigo, estocada, para ovación con ligera petición.

Sergio Flores, cuajó la faena de la jornada, estupendo con el capote y una faena que tuvo los mejores y de mas calidad de la tarde, estocada trasera y descabello para una oreja.

Juan Pablo Llaguno, con el toro de menos posibilidades, firme y con un trazo fino, pero no había forma de triunfo, mató pronto, aplausos.