Sevilla

"Es un honor torear por algo tan noble"

Figuras solidarias para cerrar la temporada en La Maestranza el 12 de octubre

Lama de Góngora, El Cid y El Juli posan junto al cartel anunciador del festival
Lama de Góngora, El Cid y El Juli posan junto al cartel anunciador del festivallarazon

Figuras del toreo y solidaridad se darán la mano el próximo 12 de octubre en la plaza toros de La Maestranza que echará el cierre a su temporada 2013 con un festival de altos vuelos a beneficio de la Cruz Roja y el Banco de Alimentos. Morante de la Puebla, El Juli, El Cid, José María Manzanares, Alejandro Talavante y el novillero Lama de Góngora serán los protagonistas.

En el festival, presentado este mediodía y organizado por la empresa Pagés, gestora del coso del Baratillo, se lidiarán por este orden reses de Juan Pedro Domecq, El Vellosino, Garcigrande, Victoriano del Río, El Pilar y Núñez del Cuvillo.

En la puesta de largo del festival, participaron el Fiscal de La Maestranza, Santiago de León y Domecq; la autora del cartel, Reyes de la Lastra, la presidenta de Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez; el presidente del Banco de Alimentos, Juan Pedro Álvarez; y los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Asimismo, se contó con la presencia de tres de los toreros intervinientes como El Juli, El Cid y Lama de Góngora.

«Para un torero es una satisfacción y un honor poder ayudar con tu Tauromaquia a la Cruz Roja y al Banco de Alimentos para apoyar a la gente desfavorecida, estoy encantado de verme anunciado en este festival y ojalá que la plaza se vea llena ese día», afirmó El Juli, durante su breve intervención.

Por su parte, El Cid destacó «el esfuerzo» que va a hacer mucha gente para asistir a este festejo: «Ellos son los verdaderamente importantes, porque van a aportar veinte o cuarenta euros realizando un esfuerzo para vernos y para contribuir a una buena causa». Finalmente Lama de Góngora quiso «agradecer a los organizadores y a las figuras del toreo» haberle permitido «compartir cartel con ellos en este día tan bonito».

Ramón Valencia tomó la palabra en el nombre de la empresa Pagés para agradecer la colaboración y la receptividad de los toreros con esta noble causa al tiempo que animó a los aficionados a retirar unas localidades cuyo precio sólo es «un poquito más alto que el de una novillada».

Por su parte, Amalia Gómez agradeció «a los toreros, La Maestranza y la empresa Pagés esta iniciativa en nombre de la Cruz Roja y de todas las personas que se van a ver beneficiadas». También el presidente del Banco de Alimentos, Juan Pedro Álvarez, tuvo palabras de agradecimiento y ofreció un dato importante: «Estamos atendiendo en sevilla a 60.000 personas y gracias a este festival vamos a incrementar esa atención en un 15 por ciento».