Santander

Escribano, única oreja en Santander

Morenito de Aranda y Alberto Aguilar recibieron sendas ovaciones

Manuel Escribano resultó prendido por el primero, aparentemente, sin consecuencias
Manuel Escribano resultó prendido por el primero, aparentemente, sin consecuenciaslarazon

El diestro Manuel Escribano logró cortar la única oreja de la tarde ayer en Santander. El sevillano hizo un gran esfuerzo para lograr tandas lucidas ante la mansedumbre del cuarto «Valdefresno», al que recibió en la puerta de chiqueros. A portagayola se fue también con el primero, que le prendió sin consecuencias en el tercio de banderillas. El sevillano puso voluntad y destacó, principalmente, con la mano zurda.

Por su parte, Morenito de Aranda, saludó una ovación tras la lidia del quinto, en la que pudo obtener muletazos de calidad a pesar de la mansedumbre. La misma condición desarrolló el lote de Alberto Aguilar, quien estuvo por encima de sus oponentes a base de esfuerzo, capacidad y firmeza.

Santander. Sexta de la Feria de Santiago, se lidiaron toros de Valdefresno, bien presentados pero de escaso juego en general. Manuel Escribano, vuelta al ruedo y oreja tras aviso; Morenito de Aranda, silencio tras aviso y saludos tras aviso; y Alberto Aguilar, palmas tras aviso y ovación. Más de media entrada.

Asimismo, en la plaza de toros de Tudela, se lidiaron toros de Los Recitales, de poco juego en general. Francisco Marco, oreja en ambos; Javier Castaño, oreja y silencio; y Jiménez Fortes, silencio tras aviso y silencio. Algo más de un cuarto de entrada.