Valencia
Fandiño: «Cuanto más figura es un torero, más humilde tiene que ser»
El vasco compartió un día de campo con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Valencia
El torero Iván Fandiño compartió ayer un día de campo con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Valencia. El vasco, ex alumno del centro, agradeció sus años de aprendizaje en el mismo e impartió una clase práctica junto a los futuros toreros.
El acto tuvo lugar en la finca La Fonteta, perteneciente a la ganadería castellonense de Pedro Jovaní, de procedencia Salvador Domecq y Torrestrella. Todos los alumnos pudieron poner en práctica los consejos del matador de toros de Orduña en un tentadero en el que, además, el juego de las vacas acompañó.
Asimismo, todos los jóvenes de la Escuela de Tauromaquia torearon junto a Fandiño al alimón, incluido el alumno más precoz de sus integrantes, el joven Currito, de tan sólo 9 años. El diestro concluyó su clase con varios consejos y advirtió a sus alumnos que «cuanto más figura es un torero, más humilde ha de ser».
El diputado provincial, Isidro Prieto, también acudió a la clase impartida por el espada vasco y a la conclusión de la misma destacó la calidad humana del torero: «Iván Fandiño disfruta con los niños, les ha transmitido la capacidad técnica del toreo con un cariño tremendo».
«Ha sido muy entrañable ver a torero y alumnos departir hasta mucho después de que finalizara la clase; les habló muy claro y les avisó que cuesta mucho llegar y que hay que estar dispuesto a hacer muchos esfuerzos», concluyó el político.
✕
Accede a tu cuenta para comentar