Toros

Gonzalo Caballero recibe el alta hospitalaria

El matador madrileño se recupera ya en casa de la cornada que sufrió en el muslo el pasado 21 de mayo en Las Ventas

El diestro Gonzalo Caballero ha recibido este jueves el alta hospitalaria en la clínica de la Fraternidad de Madrid, donde ha permanecido ingresado desde el pasado 21 de mayo, según ha informado el propio espada madrileño a través de las redes sociales. «Muy feliz y orgulloso de recibir el alta hospitalaria. Agradecer al equipo de la clínica La Fraternidad el gran trato recibido, a las manos de nuestro ángel de la guarda, Máximo García Padrós, y al fantástico trabajo del fisioterapeuta», recoge el mensaje que ha colgado Caballero acompañada de una imagen suya abandonando el hospital en silla de ruedas.

Publicidad

Precisamente, gracias a las redes sociales se ha podido ver también cómo Caballero ha empezado a dar sus primeros pasos, apoyado en unas muletas, algo muy positivo, pues el miedo principal de los doctores era el daño neurológico que podía quedarle tras la grave afectación del nervio ciático, totalmente desprendido del fémur, algo que provocaba que no pudiera mover ni levantar la pierna. El tiempo de convalecencia se prevé largo, por delante le queda mucha rehabilitación, todavía no se puede establecer plazos de recuperación ni de regreso a su actividad profesional.

Caballero resultó herido al entrar a matar a su primer toro, de la ganadería de El Pilar, en la corrida del pasado 21 de mayo en Madrid, octava de la Feria de San Isidro. El madrileño no se salió de la suerte y el animal le infirió «una cornada de 25 centímetros en la cara externa del tercio medio del muslo izquierdo, que produce destrozos en el músculo tensor de la fascia lata, vasto externo e isquiotibiales, y alcanza la cara posterior de fémur, contusionando el nervio ciático y alcanzando el isquion», rezaba el parte médico oficial.