Gijón

Gran tarde de El Cid, Robleño y La Quinta en Gijón

Javier Castaño, posible fractura del tercer dedo de la mano izquierda

Robleño, feliz, pasea las dos orejas del quinto astado
Robleño, feliz, pasea las dos orejas del quinto astadolarazon

Triunfal tarde para Manuel Jesús «El Cid», Fernando Robleño y la ganadería «santacolomeña» de La Quinta, ayer, en Gijón. Sevillano y madrileño salieron por la Puerta Grande al cortar dos y tres orejas respectivamente de un notable encierro de la divisa de Martínez Conradi, que presenció como dos de sus toros –cuarto y quinto– recibían la vuelta al ruedo en su arrastre como premio a su bravura. La faena de la tarde llegó en el quinto con Robleño en toda su plenitud. Sensacional, sobre todo, por el pitón izquierdo. Naturales de nota tanto a compás abierto como a pies juntos. Con gusto, los adornos y ayudados finales. Por su parte, El Cid destacó en el toreo en redondo con un buen lote. En especial en el cuarto, al que incluso lució de lejos en el peto del caballo.

El único lunar del festejo llegó en el sexto, garbanzo negro de la corrida, que prendió por el vientre a Javier Castaño en una fea cogida que se tradujo además en la posible fractura de uno de sus dedos. Pese a intentar resistir en el ruedo, ante la imposibilidad de descabellar, pasó a la enfermería.

En El Bibio (Gijón), quinta de la Feria de Begoña, con toros de La Quinta, bien presentados y de gran juego salvo el 6º. 4º y 5º, premiados con la vuelta al ruedo. El Cid, oreja en ambos; Fernando Robleño, oreja y dos orejas; y Javier Castaño, palmas tras aviso y saludos que recoge la cuadrilla. Media entrada.

Parte médico de Javier Castaño: «Luxación con posible fractura de la tercera falange de la mano izquierda, pendiente de estudio radiológico». Pronóstico «reservado».