México

Juriquilla hace oficial la vuelta a los ruedos de José Tomás el 3 de mayo

El torero español actuará mano a mano en la despedida de su amigo Fernando Ochoa

Imagen de la presentación del cartel anunciador del mano a mano entre José Tomás y Fernando Ochoa
Imagen de la presentación del cartel anunciador del mano a mano entre José Tomás y Fernando Ochoalarazon

Ya es oficial. El empresario Juan Arturo Torreslanda presentó anoche el cartel para la vuelta a los ruedos de José Tomás que, tal y como adelantó LA RAZÓN en su edición del pasado 5 de marzo, hará el paseíllo en la plaza de toros de Juriquilla (México) el próximo 3 de mayo, fecha en la que se despedirá de los ruedos, su compañero e íntimo amigo Fernando Ochoa.

«A José Tomás no se le convence con el dinero, le gusta ser tratado con amistad y cariño, notar formalidad y respeto por parte de la empresa, por eso él sabe que en Juriquilla se trabaja con toda la seriedad del mundo y lo que surgió poco a poco como una idea, un sueño, finalmente se ha convertido en un hecho consolidado a nivel mundial», explicó el empresario mexicano.

El azteca, conocido en el círculo taurin americano como «El Pollo» valoró muy positivamente el regreso de José Tomás a México tras su gravísima cornada en Aguascalientes, puesto que se trata de una noticia «muy importante, clave para situar en el mapa taurino y consolidar la Fiesta en la región de Querétaro».

Además, Torreslanda reconoció que «el precio de las localidades no serán más elevado del que habitualmente se encuentran los aficionados para asistir a la plaza de Juriquilla por petición expresa de José Tomás, que también solicitó que las taquillas se abrieran para que todo el mundo tuviera acceso sin excepción al evento». «La taquilla se abrirá desde el próximo lunes y la gente que desee un boleto tendrá que acudir allí, para que todos y cada uno de los aficionados tengan la oportunidad de presenciar la corrida», explicó antes de afirmar orgulloso de que están «convencidos de que las entradas volarán en unas pocas horas».

El empresario también aprovechó para bromear junto a Fernando Ochoa, que le escoltó durante el acto, afirmando que también él se va a «cortar la coleta». «Después de haber logrado este cartel, qué más se puede hacer, será difícil superar este cartel... Si el maestro decide seguir con su carrera, pensemos en que algún día podrá regresar, ya se nos ocurrirán otras cosas para seguir manteniendo a Juriquilla en este mismo nivel».