Toros

Toros

Miguel Tendero pasa la noche dolorido en el hospital pero sin fiebre

El torero albaceteño se encuentra en la Clínica de Santa Cristina tras sufrir ayer dos cornadas en la Feria de Albacete

Miguel Tendero tras sufrir una cogida, ayer, en la Plaza de Toros de Albacete
Miguel Tendero tras sufrir una cogida, ayer, en la Plaza de Toros de Albacetelarazon

Miguel Tendero se encuentra en el hospital tras sufrir en la tarde de ayer en Albacete un importante percance que le produjo: «dos heridas por asta de toro, una, en la cara anterior interna del tercio medio proximal del muslo izquierdo con orificio de entrada de 3 centímetros y tres trayectorias: una medial y proximal de 15 centímetros con rotura muscular del vasto interno, otra proximal y externa de otros 15 centímetros que diseca el recto anterior y produce rotura de fibras del vasto externo y otra adistal de 25 centímetros que rompe la parte inferior del vasto interno; una segunda cornada de unos 10 centímetros, en sentido transversal región supra-púbica y que afecta al tejido celular subcutáneo. Pronóstico grave».

Su mozo de espadas asegura que el diestro «ha pasado la noche muy dolorido aunque no ha presentado síntomas de fiebre. Si la evolución prosigue de la misma forma, no tendría que volver a pasar por el quirófano».

A pesar de estas alentadoras noticias, reconocen que el pronóstico final les sorprendió, ya que no esperaban tal gravedad. «Sabíamos que llevaba una cornada cerca del pubis, pero hasta que entró en la enfermería no nos dimos cuenta de las trayectorias tan importantes que llevaba».