Sevilla

Óscar Padilla: «Mi hermano se recupera de las intervenciones toreando»

Juan José Padilla evoluciona de forma satisfactoria de su operación de mandíbula

Óscar Padilla, en imagen de archivo
Óscar Padilla, en imagen de archivolarazon

El matador de toros Juan José Padilla ha visitado hoy en Sevilla al doctor Alberto García-Perla para comprobar que la evolución de la operación de mandíbula es satisfactoria. El cirujano maxilofacial ha comunicado al diestro que «va todo muy bien», asegura Óscar Padilla, hermano del torero. Así, el doctor ha decidido retirar todas las suturas externas que llevaba el diestro desde el 11 de marzo, día en el que fue intervenido para recuperar la posición normal de la mandíbula.

Sin embargo, Juan José Padilla sigue llevando una especie de goma elástica en el interior de la boca «que sirve de sujeción para evitar su tendencia al giro, algo que se produce al no tener nervio en esa zona», explica Óscar Padilla. «Cuando tenga toda la fortaleza en la zona, le retirarán también esa protección», aclara su hermano.

Una semana después de ser intervenido, Juan José Padilla hacía el paseíllo en Valencia y cortó una oreja, festejo al que no renunció gracias a «estar horas en el gimnasio, entrenando a diario, excepto los dos días que estuvo ingresado». «A Valencia fue estando al 100% y ayer, en Jaén, también, pues él no torea para cumplir», asegura Óscar Padilla. En el Domingo de Ramos, el jerezano, que toreó sin el vendaje en la cara que llevó en Fallas, consiguió un total de cuatro trofeos. La próxima cita del diestro es el sábado en Arles (Francia), un compromiso «que afrontará sin problemas».

El año pasado toreó más de 70 corridas en las que intercaló las intervenciones quirúrgicas pertinentes; pasos hacia delante «que supera con su temporada, toreando día a día». «Si se quedara en casa, le daría vueltas a la cabeza y sería peor».

Padilla tiene pendientes varias intervenciones quirúrgicas más: «Ahora se tendrá que arreglar lo del párpado, pero con la implantación de prótesis ocular ya ha logrado que remitan los dolores tan fuertes que tenía». Solucionar el problema del oído es otra meta pendiente, en la que pretenden «quitarle la supuración que tiene ahora y conseguir más audición».