Actualidad

Toros

Paco Ureña estará en el bombo de San Isidro

El torero de Lorca se convierte en el primer nombre confirmado del anunciado bombo de San Isidro

Paco Ureña paseando una oreja en Las Ventas, en imagen de archivo
Paco Ureña paseando una oreja en Las Ventas, en imagen de archivolarazon

El «bombo» de San Isidro comienza a tener forma. Plaza 1, empresa que gestiona la Plaza de Toros de Las Ventas, ha anunciado que Paco Ureña es el primer nombre confirmado para entrar en el sorteo de la Feria de San Isidro 2019, siendo uno de los diez toreros que acepten el reto de esta fórmula de confección de carteles en la feria taurina más importante del mundo.

De esta forma Ureña se acartelará con alguna de las 10 ganaderías anunciadas (Alcurrucén -con dos corridas-, Jandilla/Vegahermosa, Garcigrande, El Puerto de San Lorenzo, Juan Pedro Domecq, Montalvo, Fuente Ymbro, Parladé y Adolfo Martín), y tendrá preferencia para elegir un segundo o tercer paseíllo en caso de llegar a acuerdo, tal y cómo se publicó desde la empresa.

En cada una de las corridas anunciadas, se sorteará un espada, y el cartel se completará con «toreros que hayan sorteado en el bombo y quieran torear más de una corrida; confirmaciones de alternativa; toreros emergentes; toreros habituales de corridas duras a quienes se le ofrece la oportunidad de entrar en otro tipo de carteles; otros toreros que tengan legitimidad para torear en San Isidro».

Aún quedan 9 nombres por conocer, pero sea como fuere, San Isidro 2019, que se presentará en una gala el 22 de marzo, comienza a dar que hablar.