Francia

Padilla, triunfo de ley en Arles

El jerezano logró cortar dos orejas del cuarto de la tarde

Padilla, tras recibir el doble trofeo, ayer en Arlés
Padilla, tras recibir el doble trofeo, ayer en Arléslarazon

Juan José Padilla consiguió ayer el doble trofeo ante el cuarto de la tarde en Arles, un ejemplar de Torrestrella que tuvo movilidad y recorrido. El jerezano protagonizó un gran tercio banderillas y anduvo muy técnico ante un animal que se vencía por el derecho y al que consiguió poderle. Se adornó con un desplante de rodillas antes de epilogar su labor con una tanda de manoletinas, finiquitando al morlaco de un certero espadazo que le permitió pasear dos orejas de ley.

Con unas verónicas sacándoselo a los medios recibió Juan José Padilla al bravo animal que abrió plaza. El diestro, que protagonizó un escalofriante quite por tafalleras rematado de rodillas con revolera, inició también de rodillas su labor muleteril. Sin embargo, el animal se lastimó una mano y el torero tuvo que irse en busca de la espada.

Iván Fandiño se lució en un quite por chicuelinas ante el complicado segundo, que embestía al paso y rebanaba de manera especial por el pitón derecho. El vasco, tras aprovechar al máximo a su oponente, lo pinchó con la espada.

Sin embargo, de una estocada entera terminó Fandiño con la vida del quinto tras haberse adornado con una postrera tanda de manoletinas. Sus series, en redondo, tuvieron calidad al bajar siempre el engaño. Todo ello le fue reconocido con un apéndice.

Aunque siempre a media altura, Daniel Luque instrumentó muletazos con temple, especialmente con la diestra ante el tercero; un toro noble pero sin excesiva fuerza que pasaportó de una estocada entera algo trasera. Ante el que cerró plaza, el sevillano anduvo voluntarioso, sin terminar de acoplarse con la sosa embestida del animal.

Coliseo romano de Arles (Francia). Se lidiaron toros de Torrestrella, bien presentados y de buen juego. Juan José Padilla, saludos y dos orejas tras aviso; Iván Fandiño, silencio y oreja tras aviso; y Daniel Luque, oreja y silencio. Dos tercios de entrada.