Toros
Patricia Navarro, mejor crónica de Bilbao
El Club Cocherito premia a nuestra cronista taurina por su publicación “Histórica tarde: Paco lo soñó... y ocurrió”, con la que narró las cuatro orejas del murciano en Bilbao.
El mítico Club bilbaíno “Cocherito”, que recibe el nombre del torero vasco Castor Jaureguibeitia, ha galardonado la crónica de nuestra redactora Patricia Navarro como la mejor publicada durante las recientes Corridas Generales 2019. “Histórica tarde: Paco lo soñó...Y ocurrió”, así bautizó la responsable de la Sección taurina de LA RAZÓN la excelente actuación del diestro Paco Ureña, que cortó cuatro orejas en la corrida de Jandilla. Esta gesta del matador no encuentra precedentes en el Siglo XXI, salvo la tarde en la que El Cid mató seis victorinos en la Semana Grande de 2007, pero era una encerrona.
Más allá de la obra estética que ejecutó el diestro de Lorca, la cronista destacó su ejemplo de superación. Hace menos de un año Ureña era gravemente herido en un ojo mientras toreaba de capote en la Feria de Albacete. Finalmente acabaría perdiendo el globo ocular. Desde entonces el murciano ha ido superando retos y desafíos. Aunque sorprendió a todos reapareciendo en Fallas, sería en San Isidro donde demostraría seguir siendo el mismo, cortando dos orejas y abriendo la Puerta Grande de Las Ventas. Ahora, el triunfo rotundo en Bilbao le consolida como uno de los máximos protagonistas de una exigente y competida temporada. También reseñó Navarro la generosidad de Ureña, del hombre, que brindó uno de sus toros de triunfo a su compañero Diego Urdiales, que tantas tardes de gloria ha firmado en esa plaza. Pero esa tarde la cara le salió a Paco.
Un premio que valora una crónica, pero que evidencia una gran trayectoria a lo largo de casi dos décadas forjada en muchas tardes, necesarias para poder estar a la altura de los acontecimientos del toreo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar