Toros
Rafael González recibe el alta hospitalaria
El novillero recibió una cornada durante su actuación en la Feria de Valdemorillo en una tarde en la que paseó tres trofeos
Rafael González ha abandonado al medio día de hoy martes el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda. González, resultó herido en Valdemorillo cuando lidiaba al 5º novillo de la tarde, y pesar de la cornada, el novillero estoqueó a su oponente y paseó un trofeo (aunque hubo petición de la segunda oreja) que sumada a las dos de su primero, hicieron que, con 3 trofeos, sea uno de los nombres a tener en cuenta en el escalafón novilleril esta temporada.
El parte inicial, indicaba que “El novillero Rafael González sufrió una herida en el tercio medio posterior de la pierna izquierda, de 10 cm, con trayectoria superior. Varetazo en el brazo izquierdo y otras contusiones, siendo trasladado al Hospital Puerta de Hierro para su seguimiento”, sin embargo, tras una segunda exploración se descubrió otra trayectoria más, por lo que finalmente son dos trayectorias, de 12 y 15 cms., que afortunadamente afectan a ninguna estructura importante.
El propio novillero se mostraba animado en un mensaje compartido en sus redes sociales donde se definía como “Feliz por las 3 orejas en Valdemorillo y agradecido a todas las personas que se han preocupado”.
Ahora se recupera ya en su domicilio con la intención de prepararse lo mejor posible de cara a su compromiso en Las Ventas, donde la temporada pasada paseó dos orejas y dio dos vueltas al ruedo en tres actuaciones, el 24 de marzo donde, ante una novillada de Fuente Ymbro compartirá cartel con Ángel Téllez y Francisco de Manuel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar