México
Silveti corta dos orejas y una Talavante en Aguascalientes
Morante de la Puebla, a pesar de no tocar pelo, bordó el toreo en su segundo
El matador de toros mexicano Diego Silveti salió ayer a hombros de La Monumental de Aguascalientes tras cortar dos orejas al tercero de la tarde. El ejemplar, de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam, fue premiado con el arrastre lento por su raza y bravura. Silveti lo recibió en la puerta de chiqueros y logró dejar un notable primer tercio. Con la muleta, el ejemplar le cogió de fea manera pero, afortunadamente, el mexicano salió ileso.
Por su parte, Alejandro Talavante dejó su mejor actuación en el quinto, ejemplar al que cortó una oreja tras realizar una faena en la que incluyó la transmisión que le faltó a su oponente. El premio hubiera podido ser el doble, pero el toro tardó en doblar las manos.
Asimismo, Morante de la Puebla se fue de vacío de Aguascalientes en cuanto a trofeos se refiere. Sin embargo, el sevillano dejó pasajes con el capote y la muleta muy profundos y con las manos muy bajas en el segundo de su lote.
Plaza de toros de Aguascalientes (México). Feria Nacional de San Marcos. Sexta de abono. Se lidiaron toros de San Miguel de Mimiahuápam, bien presentados y de juego desigual. El 3º fue premiado con el arrastre lento. Morante de la Puebla, silencio y saludos; Alejandro Talavante, saludos tras aviso y oreja; y Diego Silveti, dos orejas y ovación. Casi lleno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar