México

Silveti, triunfador de la primera corrida Charro Taurina de La Petatera

Juan José Padilla sufre un esguince de rodilla en Autlán de la Grana

Diego Silveti, en la plaza de León el pasado 27 de enero
Diego Silveti, en la plaza de León el pasado 27 de enerolarazon

El matador de toros Diego Silveti se proclamó triunfador en la I Corrida Charro Taurina que tuvo lugar en la centenaria plaza de La Petatera, en Villa de Álvarez. El mexicano consiguió dos orejas del sexto de la tarde tras una faena basada en la firmeza y la disposición.

Por su parte, Alejandro Amaya cortó una oreja al segundo de la tarde, un ejemplar con clase que le permitió conseguir pasajes lucidos. También los logró en su segundo, pero la falta de transmisión de su adversario hizo que su labor no llegara al respetable.

El también azteca Octavio García «El Payo», que sustituía a El Juli, firmó dos faenas de premio; sin embargo, su primero tardó en doblar tras la estocada y en su segundo falló con los aceros. Por último, el rejoneador Jorge Hernández Garate dejó una labor emocionante y rematada con un buen rejón, pero el astado tardó en doblar y perdió el premio.

Plaza de toros de La Petatera en Villa de Álvarez (México). Primera Corrida Charro Taurina. Se lidiaron toros de Carranco, para rejones, y de Montecristo para la lidia a pie. El rejoneador Jorge Hernández Gárate, palmas; y los matadores de toros Alejandro Amaya, oreja y ovación; Octavio García «El Payo», palmas y palmas; y Diego Silveti, ovación y dos orejas. Tres cuartos de entrada.

Por otra parte, en Autlán de la Grana Juan José Padilla cortó una oreja al segundo de la tarde y sufrió un golpe en la rodilla durante la lidia del quinto que le ha provocado un esguince. Cuando se conozcan los resultados de las resonancias realizadas en el hospital local, los médicos determinarán el tiempo necesario de recuperación, que puede oscilar entre una o dos semanas, según el ortopedista Víctor Hernández.

En el cierre de Feria, se lidiaron toros de Begoña. Alfredo Ríos «El Conde», ovación tras petición y oreja; Juan José Padilla, oreja y división de opiniones; y Uriel Moreno «El Zapata», oreja y ovación. Lleno.