Córdoba

Triunfal despedida de los ruedos de Ruiz Miguel

Rafael Cerro e Iván Fandiño, otros nombres propios de la jornada, cortaron cuatro orejas y rabo

Triunfal despedida de los ruedos de Ruiz Miguel
Triunfal despedida de los ruedos de Ruiz Miguellarazon

Entretenido festejo celebrado en Almedanilla (Córdoba), donde la terna salió en hombros el día de la inaguración del coso andaluz, que coincidió con la despedida de los ruedos del maestro Francisco Ruiz Miguel. El gaditano cortó tres orejas y causó una grata impresión en su última actuación con el traje de luces.

Idéntico resultado obtuvo El Cordobés, que paseó tres trofeos como balance final de un manejable encierro de Luis Algarra. Sin embargo, Iván Fandiño fue el triunfador de la tarde al cortar cuatro orejas y un rabo.

Mientras, en Talayuela, Rafael Cerro, recién alternativado días atrás, también logró cortar cuatro orejas y un rabo. Le acompañaron a hombros El Fandi y Juan José Padilla, que pasearon dos orejas cada uno. Se lidió un desigual encierro de Salvador Domecq.

Del resto de festejos del jueves, destaca la novillada concurso celebrada en Aire sur L´Adour (Francia). La terna compuesta por Curro de la Casa, Francisco José Espada y Daniel Soto no tuvo opción debido al nulo juego de sus oponentes. El único premio de la tarde se lo llevó el picador Pepe Aguado, por el buen tercio de varas que ofreció en el primero de la tarde.

Así, en Almedanilla (Córdoba), se lidiaron toros de Luis Algarra, de desigual presentación y buen juego. Ruiz Miguel, oreja y dos orejas; El Cordobés, oreja y dos orejas; e Iván Fandiño, dos orejas y dos orejas y rabo. Casi lleno.

En Talayuela (Cáceres), se lidiaron toros de Salvador Domecq, de desigual presentación y juego. Juan José Padilla, oreja en ambos; El Fandi, oreja en su lote; y Rafael Cerro, dos orejas y dos orejas y rabo. Media entrada.

Mientras, en la plaza de toros de Aire Sur L`Adour (Francia), se lidiaron novillos, por este orden, de François André, Gallon, Blohorn, Tardieu, Astarac y Malabat, bien presentados, pero de pocas opciones y sin brillo. Curro de la Casa, ovación y silencio; Francisco José Espada, ovación y silencio; y Daniel Soto, que debutó con picadores, silencio tras dos avisos y ovación. Media entrada.