Papel
Un rayo de sol en medio de una dura tempestad
El Rey Juan Carlos asistirá al festejo en Illumbe, que retransmitirá TVE
¡Vuelven los toros a San Sebastián! Y en un momento de peligro y crisis, en el que no paran de multiplicarse los vetos políticos a la tauromaquia. Dos años después de que Bildu, el grupo municipal de San Sebastián hasta las pasadas elecciones del 24 de mayo, prohibiera la celebración de los festejos taurinos en el coso donostiarra, las corridas de toros regresan hoy a la plaza de Illumbe en su Semana Grande. Vuelta a lo grande, en el momento crítico por el que atraviesta la Fiesta. La ciudad donostiarra se prepara para cuatro días importantes, desde hoy, día 13, hasta el próximo domingo 16 de agosto. Y con un aliciente de lujo: la vuelta de los toros a San Sebastián será retransmitida en directo por Televisión Española, que emitirá un cartel de lujo con Enrique Ponce, José María Manzanares y el jóven Alberto López Simón, que se ha ganado a pulso la sustitución de Paquirri, y toros de Torrestrella. Un cartel similar al que inauguró la plaza de Illumbe en agosto de 1998, pero con Manzanares padre, Enrique Ponce y Rivera Ordóñez como espadas.
El Rey Emérito Don Juan Carlos no faltará a la gran cita y asistirá a la corrida que abre la Semana Grande y al mismo tiempo, las devuelve a la ciudad. El Rey Emérito confirmó su asistencia, como ha demostrado varias veces esta temporada, con motivo de apoyo a la Fiesta.
Para la segunda jornada del ciclo, la Casa Chopera, con Manuel Martínez Azcárate al mando, diseñó una corrida mixta, en la que se lidiarán toros de Fermín Bohórquez, para rejones, y Garcigrande y D. Hernández, para el toreo a pie, y cuyo cartel lo completan Hermoso de Mendoza, El Juli y Miguel Ángel Perera. El sábado, día 15, se celebrará otro cartel de lujo: Morante, Castella y Talavante estoquearán astados de Juan Pedro Domecq. Los de Victorino Martín serán los encargados de poner el broche final a esta Semana Grande, de la mano de Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Paco Ureña.
El retorno de los toros a Illumbe es como un rayo de sol en esta dura tempestad...
✕
Accede a tu cuenta para comentar