Utrera

Utrera prohíbe la entrada de menores de siete años a los toros

Votaron a favor el PA, PSOE, IU y UPyD

Utrera prohíbe la entrada de menores de siete años a los toros
Utrera prohíbe la entrada de menores de siete años a los toroslarazon

El Pleno del Ayuntamiento sevillano de Utrera aprobó ayer una decisión que prohíbe la entrada a los toros a menores de siete años. La decisión fue respaldada por los votos del Partido Andalucista (PA), PSOE, Izquierda Unida y UPyD, mientras que el Partido Popular se abstuvo.

Este paso antitaurino está enmarcado en la nueva normativa de protección animal, que hace referencia a animales de compañía y potencialmente peligrosos y en la que se han establecido sanciones que van de los 75 a los 30.000 euros. Así, el Ayuntamiento sevillano limita el acceso a una expresión artística, denominada por el Ministerio de Cultura.

Ante la decisión del consistorio de Utrera, las redes sociales y algunas asociaciones taurinas reaccionaron con mensajes y cartas, como la del Foro de la Juventud Taurina, en la que los jóvenes aficionados aseguran que les parece «un contrasentido que pongan palos a las ruedas del futuro de la tauromaquia». Y añaden: «Prohibiendo la entrada de niños menores de siete años lo que hacen es poner en duda la responsabilidad de padres y madres en la educación de sus hijos».

Por otra parte, el Observatorio de las Culturas Taurinas de Francia define la decisión tomada en Utrera como «abuso de poder a la luz de la Convención sobre los Derechos del Niño promulgada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y completada por el Convenio Europeo sobre el ejercicio de los derechos del niño, del 25 de enero de 1996, que entró en vigor el 1 de julio de 2.000», señalan.