Feria de San Fermín

Victoriano del Río descubre su tercer azulejo como triunfadora de San Isidro

Salvador Victoria descorrió el premio a la ganadería «más completa en presentación y bravura» junto al criador madrileño

La ganadería de Victoriano del Río cuenta desde hoy con un nuevo azulejo en el patio de arrastre de Las Ventas
La ganadería de Victoriano del Río cuenta desde hoy con un nuevo azulejo en el patio de arrastre de Las Ventaslarazon

La ganadería de Victoriano del Río cuenta desde hoy con un nuevo azulejo en el patio de arrastre de Las Ventas como triunfadora del pasado San Isidro

El ganadero Victoriano del Río y el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en calidad de presidente del Consejo de Asuntos Taurinos, descubrieron esta mañana el azulejo-mosaico que distingue a la divisa madrileña como «la más completa en presentación y bravura» de cuantas se lidiaron en la Feria de San Isidro 2013.

Victoria felicitó al criador de Guadalix de la Sierra por «este importantísimo premio que reconoce a la mejor ganadería de la mejor feria del mundo». «Las ganaderías de toros bravos son uno de los pilares fundamentales de la Fiesta, porque este animal es la base del espectáculo, ya que aporta fuerza, bravura, emoción y, tal y como estamos viendo estos días, mucha verdad», comentó el político, acompañado de Carlos Abella, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, antes de valorar que «los grandes ganaderos crían a sus toros aportando todo su amor y respeto».

Esta mención del clásico azulejo en el patio de arrastre del coso madrileño, vigente desde 1981, es el tercero que consigue la ganadería de Victoriano del Río después de los logrados en 2006 y 2007. El encierro premiado fue lidiado el 24 de mayo de la temporada pasada por Sebastián Castella, José María Manzanares, que cortaron sendas orejas, y Alejandro Talavante, que abrió la Puerta Grande.