Victorino Martín, premiado por la mejor corrida de la Feria de Santiago

Desiertos los apartados de triunfador, mejor rejoneador y mejor toro de la feria

Las reses de Victorino Martín gustaron por su presentación y, sobre todo, buen juego en el coso de Cautro Caminos
Las reses de Victorino Martín gustaron por su presentación y, sobre todo, buen juego en el coso de Cautro Caminos

La Asociación Taurina de Cantabria (ATC) ha elegido la corrida de Victorino Martín como la mejor de la Feria de Santiago de Santander, mientras que ha dejado desiertos los galardones al triunfador de la Feria, mejor rejoneador y mejor toro.

En el último festejo del ciclo, los toros de Victorino Martín han propiciado también las distinciones a las mejores estocada, puyazo y par de banderillas. De esta forma, a juicio de la ATC, aquella tarde tuvieron lugar el mejor par de banderillas, que ha recaído en Ángel Otero -perteneciente a la cuadrilla del matador Fernando Robleño-; el mejor puyazo, a cargo de del picador Tito Sandoval -a las órdenes del diestro Javier Castaño-; y la mejor estocada, para Fernando Robleño, por la ejecución de la suerte suprema en el primer astado de la tarde.

También hubo unanimidad, entre los casi cien socios de esta agrupación, para decidir que la corrida triunfadora sea la de Victorino Martin, que se lidió el pasado 26 de julio en el coso de Cuatro Caminos, en la última de abono santanderino.

Mientras, José Ruiz Muñoz, sobrino-nieto de Curro Romero, que hizo su presentación en Santander y salió a hombros por la Puerta Grande tras cortar dos orejas a un excelente novillo de Juan Pedro Domecq, el 21 de julio, ha sido distinguido con el premio al mejor novillero.

Además, la Asociación Taurina Cántabra muestra su «disconformidad» con la presentación de las corridas de toros de Montalvo y de Domingo Hernández-Garcigrande, por considerar que el ganado lidiado no representa el toro que el aficionado quiere ver en la Feria de Santiago, pues se trata de unos astados «indignos para la categoría de una plaza y una afición que ha luchado por un tipo de toro representativo de Santander».