Vuelta para Javier Cortés y un gran toro de Los Maños en Vic-Fezensac

El ejemplar fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre y se convirtió en el «Mejor toro» de la corrida concurso

El diestro Javier Cortés dio una vuelta al ruedo al término de la corrida concurso de ganaderías celebrada hoy en Vic-Fezensac (Francia), en el que el gran protagonista fue un gran toro de Los Maños, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, y triunfador final de la mañana.

Se lidiaron, por este orden, toros de: Manuel Quintas, descastado y con sentido; Los Maños, bravo y con buen son en la muleta, premiado con la vuelta; Hoyo de la Gitana, violento, potente en varas y parado después; Martínez Pedrés, bravo y bueno para el torero; Flor de Jara, bravito, noble y sin fuelle; y Pedraza de Yeltes, tardo en varas, y cumplidor sin clase en la muleta. La plaza rozó el lleno en los tendidos.

Luis Miguel Encabo, pitos y ovación.

Javier Cortés, vuelta al ruedo que dio junto a su picador Gabín Rehabi, y ovación.

Thomas Dufau, silencio y ovación.

Al finalizar el festejo, el jurado del concurso de ganadería falló los siguientes galardones: «Mejor toro», al de Los Maños, «Salta Cancela», de nombre, número 34, nacido en enero de 2012, cárdeno de capa y lidiado en segundo lugar por Javier Cortés; «Mejor picador», Gabin Rehabi; y «Mejor brega» de subalterno, Antonio Medina.