El Debate de Atresmedia arrasa y vence claramente al de TVE

- Más de 9,4 millones de espectadores siguieron el enfervorecido debate

- Atresmedia refuerza su condición de referente informativo

- En redes, también fue un ciclón con más de 2 millones de comentarios

  • Los cuatro candidatos junto a Vicente Vallés y Ana Pastor
    Los cuatro candidatos junto a Vicente Vallés y Ana Pastor /

    ATRESMEDIA

Tiempo de lectura 2 min.

24 de abril de 2019. 11:05h

Comentada
larazon.es.  24/4/2019

El debate de verdad se vivió en Atresmedia y así lo han reconocido los espectadores. ‘El debate decisivo’ de Atresmedia congregó, entre Antena 3 y laSexta, a casi 9,5 millones de personas (48,7%) de cuota de pantalla; llegando a ser visto en algún momento por 17,1 millones de espectadores.

Los ciudadanos volvieron a confiar en Atresmedia como la referencia informativa y le otorgaron un seguimiento a su debate superando ampliamente el logrado el día anterior por el debate de RTVE que, entre las 11 cadenas que lo emitieron, no llegó a 8,9 millones.

Una condición, la de referente informativo, que el Grupo de San Sebastián de los Reyes viene repitiendo en las principales citas políticas y de actualidad; con lo cual, el estupendísmo resultado de ‘El Debate Decisivo’, más que ser una sorpresa, es del todo lógico. Un debate, por cierto, moderado a la perfección por Ana Pastor y Vicente Vallés.

De esta manera, Atresmedia fue este martes el grupo líder de la televisión con un 36,2% de cuota pese a tener un canal menos que Mediaset. Antena 3 fue la cadena más vista con un 16,5% de cuota y laSexta, segunda cadena más vista (superando a Telecinco y TVE), con un 13,0%.

‘El Debate decisivo’ tuvo su minuto de oro a las 22.30 horas, cuando 10.963.000 espectadores estaban siguiendo la trascendental cita electoral. Es el “minuto de oro” más visto de la temporada.

Por cadenas, ‘El Debate decisivo’ fue seguido en Antena 3 por 5.283.000 espectadores (27,2% de cuota) y 4.194.000 espectadores (21,6% de cuota). No solo mejora los registros del de TVE, sino que también supera al exitoso ‘7D’, el primer debate a cuatro de la historia de España organizado por Atresmedia en 2015 (que logró 9,2 millones).

Las alegrías para los servicios informativos de Atresmedia no acaban ahí. Los especiales de análisis de Antena 3 y laSexta congregan a una media de 4,3 millones de espectadores y un 40,7% de la audiencia.

En internet, ‘El debate decisivo’ tampoco ha tenido rival. Ha sido la emisión de televisión más comentada de la temporada con más de 2 millones de comentarios en redes.

Todo un éxito de audiencia y de repercusión social que pone de manifiesto la relevancia informativa de Atresmedia. Una vez más.

Últimas noticias