Joseba Fiestras, director del FesTVal: “Juego de Tronos corre el peligro de que su final sea tan fallido como el de “Perdidos”

El máximo responsable del principal festival de televisión de España afirma que no ve la serie

  • Joseba Fiestras
    Joseba Fiestras /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

15 de mayo de 2019. 16:37h

Comentada
Cecilia García Madrid. 15/5/2019

Afirma sin rubor que no ve “Juego de Tronos” porque, y lo plantea como una reflexión: “Hay que tener memoria. Cuando se estrenó en HBO no era el ''boom'' en el que se ha convertido ahora. Además, las series de género fantástico no están entre mis favoritas por lo que, ante la cantidad de oferta que hay de producciones vi solo un capítulo. Igual la retomo”. Sin embargo, piensa que la producción “está sobrevalorada”, una afirmación que pondrá de uñas a más de un fanático de la serie.

El director del FesTVal de Vitoria, el certamen de televisión más importante de nuestro país, sí que valora su factura visual porque “es envidiable. Es una gran superproducción que incluso supera a muchas de las que se están rodando en Hollywood. Es evidente que han demostrado que, con dinero y medios, se pueden rodar escenas de gran perfección técnica. Pero tampoco hay que desmerecer el talento del director, el responsable de fotografía y, por supuesto, el montador para que esas imágenes tengan una coherencia narrativa y no quedarse únicamente en una postal”.

Ante lo que se quita el sombrero es con la brutal campaña de marketing. “Han sido muy hábiles en la promoción hasta el punto que ésta por sí misma se convierta en un evento. Mucha gente saben los nombres de los personajes como Daenerys, Tyrion o Jon Nieve sin que hayan visto la serie». A pocos días de que se finalice la ficción Fiestras teme que “ante las enormes expectativas que ha generado su fin es muy fácil que defraude a muchos espectadores. Recordemos lo que ocurrió con “Perdidos”, que dejó a sus seguidores insatisfechos ante un desenlace que no estaba a la altura de la producción”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs