Medios de Comunicación
‘Operación Triunfo’ desaprovecha el fenómeno fans en su estreno y pierde espectadores
La expectación estaba en todo lo alto tras el furor de su pasada edición y el resultado se quedó a medio gas. ‘Operación Triunfo’ arrancó ayer su nueva temporada tras la era del descubrimiento de Amaia, Aitana, Alfred, Cepeda, Ana Guerra.., con un dato que le sitúa por debajo del estreno del año pasado.
El estreno de ayer comenzó a las 22:32 horas y terminó a las 01:22 horas de la mañana y fue seguido por una media de 2.258.000 espectadores y el 18,9%, por debajo del debut del año pasado cuando superó los 2,6 millones de espectadores, con un 19% de cuota, si bien fue líder durante su emisión en una noche sin apenas competencia.
Pese a que se trató de un arranque de menor duración que el año pasado, la pérdida de espectadores fue considerable.
El talent de La 1 tampoco logró escalar al ‘minuto de oro’ más visto de la jornada, que se lo llevó en esta ocasión ‘El Hormiguero 3,0’ con la visita de Adriana Ugarte. Fue a las 22:35 horas cuando 2.970.000 espectadores seguían el programa de Pablo Motos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar