Ocio

Televisión

Atresplayer, más y mejor

La plataforma de Atresmedia renueva el diseño, mejora la calidad e incorpora más contenidos

Imagen de una de las tres promociones del nuevo Atresplayer que se emiten en los canales del grupo
Imagen de una de las tres promociones del nuevo Atresplayer que se emiten en los canales del grupolarazon

La plataforma de Atresmedia renueva el diseño, mejora la calidad e incorpora más contenidos.

La revolución televisiva ha llegado para quedarse y Atresplayer, la plataforma líder en España con más de cuatro millones de usuarios únicos al mes, ha decidido dar un salto de calidad con la incorporación de nueva imagen y la mejora de su imagen y sonido, y de cantidad al sumar más contenidos en directo y descargas «offline». «Nos habíamos dado cuenta de que aunque habíamos ido actualizando la plataforma día a día, queríamos dar un salto que incluye no solo uno tecnológico extraordinario que nos pone a la vanguardia, sino también nuevas funcionalidades para los usuarios», señala José Antonio Antón, director de programación y negocio digital de Atresmedia. Con el contenido de todos los canales como principal motor de su oferta y las miras puestas en satisfacer a los usuarios, la compañía anuncia la integración de su marca más joven, Flooxer, en la plataforma que producirá contenidos exclusivos, además de un mayor número de directos y actualidad, con emisiones en vivo y producciones extra de los espacios y series del grupo, entre las que se incluirá próximamente la última de Los Javis, y clips cortos.

La llegada de «La voz» a Antena 3, la gran apuesta de entretenimiento, está entre las «acciones más destacadas» y es uno de los formatos adicionales en los que ya trabajan y cuya primera acción fue la emisión en directo de la rueda de Prensa. «Estamos barajando crear un canal exclusivo para el “talent show” con contenido único que solo podrá visionarse a través de la plataforma», anuncia Antón.

Televisión a la carta

El renovado soporte otorga el control al usuario para que decida cuándo y cómo ver su oferta, que incluye todo el catálogo completo, sin publicidad, sin cortes ni interrupciones para todos los dispositivos. Asimismo, el directivo ha destacado que, sin necesidad de acceso a internet, se podrán bajar series y programas; si conecta con su espacio directo favorito en emisión podrá ir al inicio del mismo o al punto de la transmisión que prefiera ver, y en caso de dejar un contenido sin terminar, podrá retomarlo en el mismo punto. Además, se prodrá acceder a las series y programas de los últimos siete días disponibles, cuenta con una parrilla de programación avanzada, versión original con subtítulos y un sistema de recomendación inteligente que selecciona aquello que es más afín a cada espectador registrado.

Asimismo, se apuesta por la calidad tecnológica incrementando los materiales audiovisuales en 4K y con sonido Dolby Digital. «El cielo es el límite, queremos estar a la vanguardia de la parte tecnológica y de funcionalidades para ofertar los mejores contenidos. Vamos a seguir creciendo, el caso de Flooxer es un claro ejemplo de esta apuesta», concluye Antón.