Ocio

Comunicación

Cuatro, en el punto de mira: acusada de pagar a un aparcacoches para que se pasase por narco

El programa ‘En el punto de mira’ habría emitido un testimonio falso conseguido tras haber pagado a un aparcacoches.

‘En el punto de mira’ (Mediaset España)
‘En el punto de mira’ (Mediaset España)larazon

Cuatro, de Mediaset España, está en el punto de mira. La pasada semana, uno de los programas de la cadena emitió un reportaje en el que se presentaba al que denominaron el Pablo Escobar de Marruecos. Pero todo hace indicar que esto está bastante lejos de la realidad.

Según la Dirección General de Seguridad Nacional del país, todo esto es mentira. En un comunicado oficial, la policía de Marruecos ha asegurado que el programa ‘En el punto de mira’ de Cuatro habría pagado a un aparcacoches para que se hiciese pasar por un narco de pastillas robadas y diese un falso testimonio de lo que estaba sucediendo en la ciudad.

En el reportaje emitido el pasado 1 de mayo, el entrevistado aseguraba que vendía 36.000 pastillas al mes de clorazepan, entre otros fármacos. Esto le permitía ingresar unos 180.000 euros mensuales. Todo este testimonio sería mentira.

Al final de dicho reportaje, emitido por Cuatro, el propio reportero preguntaba cuántos años le podían caer si le pillaba la Policía. “Cinco años”, aseguraba.

La supuesta mentira ha saltado este miércoles. El faro de Ceuta asegura que las declaraciones de este hombre hicieron que fuese arrestado unos días después de la emisión del programa. Y esto ha provocado que se descubra la verdad: le habrían pagado para que diese este testimonio.

La Dirección General de la Seguridad Nacional de Marruecos ha publicado un mensaje en redes sociales donde aseguran que el hombre, que sufre un retraso intelectual, habría recibido 200 euros por participar en el montaje del programa. La policía niega todo lo que se dice en el programa y el Ministerio del Interior de Rabat ha presentado una queja al Gobierno Español por lo ocurrido en Mediaset España.