Medios de Comunicación

‘El chiringuito de jugones’ cierra la mejor temporada de su historia

Josep Pedrerol consigue su temporada más competitiva con un 4,5% de cuota de pantalla y 246.000 espectadores

‘El chiringuito de jugones’ cierra la mejor temporada de su historia
‘El chiringuito de jugones’ cierra la mejor temporada de su historialarazon

‘El Chiringuito de Jugones’, el programa líder de la noche deportiva en televisión que se emite en MEGA, dirigido y presentado por Josep Pedrerol, cierra este lunes, a partir de la medianoche, la mejor temporada de su historia. Y lo hará a lo grande, con otro evento histórico: la presentación de Cristiano Ronaldo con su nuevo equipo italiano de la Juventus de Turín, tras su reciente salida del Real Madrid.

Por este motivo, la última entrega de ‘El Chiringuito de Jugones’ de la temporada se convertirá en una edición especial para contar toda la información que se genere en torno a la presentación del astro portugués con su nuevo equipo de la Juventus, de la mano de Edu Aguirre, que estará en el Allianz Stadium.

Precisamente, tanto ‘El Chiringuito de Jugones’ como ‘Jugones’ se han encumbrado a nivel mundial al ser los primeros en contar la noticia del fichaje del astro portugués por la Juve, exclusiva que ha acaparado las portadas de la mayoría de los medios internacionales.

El líder de la noche

‘El Chiringuito de Jugones’, consolidado como líder indiscutible de la TDT y referente de las noches deportivas en televisión, ha vivido la temporada más competitiva de su historia al cosechar un 4,5% de cuota de pantalla (246.000 espectadores). Asimismo, el espacio de información deportiva de MEGA se marcha de vacaciones tras obtener unas notas sobresalientes también en el mes en curso: promedia más de 300.000 seguidores y el 6,2% de cuota, resultado con el que iguala su mejor cuota mensual histórica en MEGA y se coloca como líder absoluto temático.

Sobre la histórica temporada, Pedrerol ha dicho: “Los datos de audiencia son el premio al enorme trabajo de un equipo espectacular. Entiendo que a algunos les moleste nuestro éxito, pero seguiremos divirtiéndonos, no vamos a cambiar. Nos gusta lo que hacemos y creemos en lo que hacemos”. El presentador y director del programa ha adelantado que “volveremos con más ilusión que nunca y con tres fichajes que van a sorprender... ¡Atentos!”

Otro hito que se ha vivido en esta temporada ha sido la emisión número 1.000 del programa, el pasado 7 de junio, y que consiguió un seguimiento de 244.000 incondicionales (4,3%). Durante estas 1.000 entregas marcó su máximo histórico el 8 de marzo de 2017 cuando 622.000 televidentes y un 11% vieron la tertulia sobre la remontada del FC Barcelona sobre el PSG.

En Twitter, ‘El Chiringuito de Jugones’, referencia deportiva única dentro de la televisión, es también todo un fenómeno en Twitter y continúa imbatible como el programa original de una temática con más repercusión en la red social: genera más de 850.000 comentarios durante la temporada.