El rifirrafe entre Ana Rosa Quintana y Juan Carlos Quer: “Si fuese tu hija, ¿lo publicarías?”

El padre de Diana Quer llamó al programa para explicar que “quien debe ver esas imágenes es el Tribunal, no el público”.

  • El programa tenía preparadas estas imágenes en exclusiva, donde “El Chicle” contaba paso a paso lo sucedido.
    El programa tenía preparadas estas imágenes en exclusiva, donde “El Chicle” contaba paso a paso lo sucedido. /

    Telecinco

Tiempo de lectura 4 min.

09 de septiembre de 2019. 13:40h

Comentada
Antonio Añover.  9/9/2019

Unas imágenes sobre la reconstrucción del asesinato de Diana Quer, que iban a mostrarse en “El Programa de Ana Rosa” de Telecinco explicando paso a paso cómo fue el asesinato, finalmente no han sido emitidas tras la petición del padre de la joven, Juan Carlos Quer.

Este lunes, el programa de Telecinco presentado por Ana Rosa Quintana volvía en una nueva temporada. En el principio del programa, se anunciaba que, como exclusiva, el programa tenía unas imágenes en las que Enrique Abuín “El Chicle” explicaba, paso a paso, su versión en la reconstrucción del crimen de la joven madrileña. Además, se mostró un avance de la misma, así como a “El Chicle” llevando un cuerpo entre sus brazos.

Tras la exclusiva, Juan Carlos Quer llamó al programa para pedir que no se difundan, y en un rifirrafe con la presentadora, alegó que “quien debe ver esas imágenes es el Tribunal, y no el público”. El padre de Diana Quer, posteriormente, publicó en su cuenta de Twitter que solicitó a la cadena que no se publicaran las imágenes. “El derecho a la información jamás está por encima del derecho a la defensa de mi hija”, se defendió, para posteriormente lanzar una pregunta a la presentadora: “Este vídeo es parte esencial del procedimiento. Ana Rosa, ¿si fuese tu hija lo publicarías?”.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>He solicitado a Tele Cinco que no se difunda el vídeo de la reconstrucción del asesinato de mi hija. El derecho a la información jamás está por encima del derecho a la defensa de mi hija. Este vídeo es parte esencial del procedimiento. Ana Rosa si fuese tu hija no publicarías ???</p>— Juan Carlos Quer - Oficial (@JcQuer) <a href=”https://twitter.com/JcQuer/status/1170972517558902785?ref_src=twsrc%5Etfw”>September 9, 2019</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8”></script>

Varios usuarios de la red social se volcaron con el padre de la joven, apoyando que las imágenes no debían de ser difundidas. Algunos denominaban a la presentadora como “carroñera de las desgracias”, mientras que otros cargaban contra el programa, asegurando que “es vergonzoso que recreen estas situaciones” y que “solo importan las audiencias”, así como que “es vergonzoso”.

La madre de Diana Quer, Diana López Pinel, intervino minutos más tarde en el programa para dar su autorización, porque “toda España tiene que ver qué clase de gente es Abuín y saber que es un mentiroso y peligroso”, aunque tenía sus dudas. En directo, Ana Rosa ofreció a los padres de la joven que vieran las imágenes y que decidieran si se debían de emitir o no, y finalmente, el programa decidió no emitir las imágenes.

“Honra a Tele Cinco y Ana Rosa su decisión de no divulgar el vídeo de la reconstrucción del asesinato de mi hija Diana”, volvía a publicar Juan Carlos Quer en su cuenta de Twitter, agradeciendo su “ética reacción” y confirmó que “han solicitado a la Audiencia que se investigue y sanciona al responsable de la filtración”.

Últimas noticias