Televisión
¿Es necesario que vuelvan “Gremlins” como serie animada?
Coproducida por Warnet y Amblin, la cinta de Joe Dante resucita teniendo como protagonista a Mr. Wing que, para los desmemoriados, es el abuelo chino que está a cargo del “mogwai” Gizmo.
La nueva plataforma de “streaming” WarnerMedia, que empezará sus emisiones el cuatro trimestre de 2019, ha anunciado que producirá su primera serie de animación basada en la película “Gremlins” (1984).
La nueva plataforma de “streaming” WarnerMedia, que empezará sus emisiones el cuatro trimestre de 2019, ha anunciado que producirá su primera serie de animación basada en la película “Gremlins” (1984), que se convirtió en uno de los filmes más populares de la década de los 80 y que tuvo una secuela en 1990. Coproducida por Warnet y Amblin, la cinta de Joe Dante resucita, teniendo como protagonista a Mr. Wing que, para los desmemoriados, cabe recordar que es el abuelo chino que está a cargo del “mogwai” Gizmo. La propuesta en principio invita al entusiasmo de sus seguidores, más aún si se tiene en cuenta que era un proyecto que siempre estaba sobre la mesa de las productoras, aunque ninguna de ellas llegó a cuajar.
La pregunta es si el efecto nostalgia jugará en su contra. Los ejecutivos lo han tenido en cuenta, de ahí que sea una ficción animada. Sin embargo otras adaptaciones televisivas de películas de éxito no han tenido mucha repercusión y cayeron en el olvido inmediatamente, principalmente porque su público objetivo: los niños que entonces la vieron y que ahora son adultos puede que no estén muy receptivos. Tras el estreno de “Los cazafantasmas”, en 1984, no tardó en replicarse en la televisión. Error. Estrenada en 1986, únicamente estuvo en antena una temporada. El cóctel era mezclar la fantasía con el humor. En 1986 vio la luz “Los verdaderos cazafantasmas”. El título era toda una declaración de intenciones, ya que sus máximos responsables consideraban que era la que respetaba el espíritu original. Y así lo percibió el público, ya que tuvo siete temporadas entre 1986 y 1991. Cuatro años después fue el turno de “Los hombres de negro”, 54 capítulos y cuatro entregas después desapareció sin que nadie la echase de menos. ¿Alguien la recuerda? No.
También se intentó estirar el éxito de taquilla de “La máscara” (1994), que encumbró a Jim Carrey, con su ficción animada. Sin embargo, ¿el humor de la película encajaría con el público infantil y juvenil al que iba dirigido? Estrenada en 1997, tras tres temporadas, la CBS la canceló por su escasa acogida. Uno de los ejemplos más sonrrojantes fue “Karate Kid” (1984), a la que la audiencia le dio la espalda y fue desterrada de la parrilla de NBC tras 13 episodios.
Tras estos ejemplos, a los que hay que sumar el fracaso de “Rambo”, los productores de “Gremlins” tendrán que hilar muy fino para contentar a los “fans” de las películas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar