Golazo de los jugones de Pedrerol

El programa, líder de la noche deportiva, vuelve de manera imparable a Mega con una cuota de pantalla del 4,8 % y supera los registros de la anterior

El programa, líder de la noche deportiva, vuelve de manera imparable a Mega con una cuota de pantalla del 4,8 % y supera los registros de la anterior.

El verano llega a su fin pero no por ello los chiringuitos cierran. El programa de Atresmedia Televisión, que conduce Josep Pedrerol volvió el pasado domingo a Mega más fuerte que en el cierre de la temporada anterior, con una cuota de pantalla del 4,8%. Los espectadores no solo echaban de menos el balompié, también al programa líder de la noche deportiva. «Tenemos el reto de superar los datos de audiencia de la temporada pasada, que fueron los mejores de la historia», señala el periodista, que, además, adelanta que «estarán más cerca de la gente al reforzar las redes sociales para crear el “Chiringuito 24 horas”» con más vídeos, más directos y más noticias.

Además, Pedrerol confirma la llegada de tres fichajes al equipo de colaboradore de los que todavía no se saben sus nombres, pero augura que «darán mucho que hablar». El comunicador llega con fuerzas renovadas al nuevo curso: «Tenemos más ilusión que nunca. Siempre queremos mejorar, nunca tenemos bastante. Esa es la clave». Asimismo, garantiza «nuevas exclusivas, debate, entretenimiento y cercanía», y reconoce que estarán «más próximos a los espectadores que nunca».

Otra de las novedades de este regreso es la polémica arbitral, una de las facetas que generan más debates y discrepancias entre los contertulios, que este año estará marcada por la inclusión del VAR (Árbitro Asistente de Vídeo) en la Liga Santander. Solo hizo falta una jornada para ver que la coordinación entre el equipo de colegiados y la tecnología no es perfecta. Controversias como las que se vivieron en estadios como el Santiago Bernabéu y el Benito Villamarín marcaron gran parte del contenido de la madrugada dominical, donde tertulianos como Quim Domenech, Cristobal Soria y Alfredo Duro dieron su opinión respecto a los supuestos fallos.

Seguidores participativos

Sin embargo, no solo consigue arrasar en la franja nocturna, también lo hace en redes sociales. En Twitter es un fenómeno a gran escala que durante la pasada edición llegó a generar 850.000 comentarios y fue «trending topic» mundial. Otro aspecto relevante es la participación de los aficionados, que aportan sus comentarios tanto en el formato físico como en el digital. «Tenemos un equipo para seguir siendo líderes. La temporada pasada la información de Cristiano Ronaldo se narró minuto a minuto en el “Chiringuito”. Edu Aguirre lo contó mejor que nadie », afirmó Pedrerol.

Por otro lado, ayer también regresó «Jugones», el espacio deportivo de sobremesa de laSexta, que destronó de la primera posición a «Deportes Cuatro» el pasado mes con una media de 6,6% frente al 6,2% del formato de Mediaset. Para contraatacar a su contrincante, «Deportes Cuatro» ha ampliado su horario.