Ocio

Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera acoge el rodaje de «The Crown»

La ciudad gaditana se convierte en la base operativa de la grabación de la tercera temporada de la serie británica de Netflix

Jerez de la Frontera acoge el rodaje de «The Crown»
Jerez de la Frontera acoge el rodaje de «The Crown»larazon

La ciudad gaditana se convierte en la base operativa de la grabación de la tercera temporada de la serie británica de Netflix.

El equipo de filmación de la serie “The Crown” arrancará mañana el rodaje en el interior del Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera (Cádiz), tras una semana de grabación en distintos puntos de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. Según informa el ayuntamiento de la ciudada gaditana, más de 200 personas, entre personal técnico, actores y figurantes, trabajarán desde primera hora de la mañana hasta la noche en una jornada en la que se grabarán escenas correspondientes a la tercera temporada de la exitosa serie de la plataforma Netflix. El operativo que requiere la organización de la grabación obligará a reservar las calles adyacentes desde la misma tarde de hoy.

Las empresas de producción y localizaciones que trabajan para la plataforma de “streaming” eligieron Jerez como base operativa de todos los rodajes que se han venido realizando en localizaciones de municipios de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. A finales de agosto se incorporó un equipo de más de treinta técnicos, que ha ido incrementándose hasta unas 200 personas desde el 8 de octubre, fecha en que se iniciaron las grabaciones en Andalucía. Durante el rodaje, el recinto de los Claustros de Santo Domingo servirá como apoyo logístico para el personal técnico, actores y figurantes que participan en las diferentes secuencias localizadas en el interior del convento. De otro lado, fuentes cercanas a la producción indican que el rodaje se trasladará a la zona de ‘La Carraca’ de San Fernando para filmar otras escenas.

Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan “The Audience”, la ficción cuenta la historia de la relación entre la monarquía británica y el gobierno del Reino Unido con “las intrigas, amores y maquinaciones” detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. La tercera temporada de la serie cubrirá desde 1964 hasta 1976, coincidiendo con el gobierno de Harold Wilson.