Ocio

«La casa de papel», nominada a los Emmy Internacional

La serie de Atresmedia Televisión, única producción española seleccionada a estos galardones que celebrarán la ceremonia de entrega el 19 de noviembre

«La casa de papel» competirá por este galardón internacional con otras producciones de Reino Unido, Brasil e India.
«La casa de papel» competirá por este galardón internacional con otras producciones de Reino Unido, Brasil e India.

La serie de Atresmedia Televisión, única producción española seleccionada a estos galardones que celebrarán la ceremonia de entrega el 19 de noviembre.

Con el arranque del rodaje de la segunda temporada a la vuelta de la esquina, “La casa de papel” suma un nuevo hito al ser nominada al Emmy Internacional como mejor drama, tal y como ha anunciado hoy The International Academy of Televisión Arts&Sciences.

La ficción original de Antena 3, producida en colaboración con Vancouver Media, competirá por este galardón internacional con otras producciones de Reino Unido, Brasil e India. En total, 44 producciones de 20 países diferentes han sido seleccionadas y Atresmedia Televisión es el único grupo español presente entre los candidatos.

Convertida en un fenómeno mundial, con millones de seguidores en América Latina, Asia y Europa, la obra creada Alex Pina y protagonizada, entre otros, por Úrsula Corberó, es la propuesta de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix, que prepara ya la grabación de su nueva tanda de episodios. El próximo 19 de noviembre, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Hotel Hilton de Nueva York, se sabrá si el mayor éxito de la ficción nacional suma un nuevo premio internacional al obtenido el pasado junio en el Festival de Televisión de Montecarlo.