Ocio

Televisión

Los jueces se ponen el delantal

Arranca la séptima temporada de «Masterchef» en la que los aspirantes concursarán divididos en tres grupos capitaneados por los cocineros, que ahora ejercerán también como «coaches».

Pepe Rodríguez junto a varios periodistas que acudieron a la presentación de la nueva temporada
Pepe Rodríguez junto a varios periodistas que acudieron a la presentación de la nueva temporadalarazon

Arranca la séptima temporada de «Masterchef» en la que los aspirantes concursarán divididos en tres grupos capitaneados por los cocineros, que ahora ejercerán también como «coaches».

as cocinas de «Masterchef» vuelven a echar humo. El próximo martes se estrena la séptima temporada del «talent», que conserva su horario en «prime time», pero cambia la mecánica del programa. En lo que parece un guiño a «La voz», esta etapa del concurso cuenta con la novedad de que los aspirantes estarán divididos en tres equipos, cada uno de cinco personas y liderado por un juez que hará las veces de «coach». Serán los propios concursantes quienes elijan de cuál formarán parte. «Los de las camisetas cortitas y ajustadas y las chicas guapas son los de Jordi Cruz. El resto, los que no sabían con quién juntarse, se vinieron conmigo», bromeó Pepe Rodríguez en la presentación realizada ante los medios. Esto conlleva que esta edición será también en la que más cocinarán los jueces, algo que les supone un desafío. «Es fácil hacerlo cuando estás en tu cocina, con tu compra... pero si te dan tres minutos y no tienes idea es muy difícil», comentó Cruz.

La de esta temporada promete ser la tanda de concursantes más variada por la edad, tal como comenta Samantha Vallejo-Nágera, y por sus oficios, según explica la Directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto: «Hay personajes muy curiosos, como un empresario, o una fotógrafa gallega, o un modista reconvertido en pescadero». El de mentores no es el único rol nuevo que adoptan los tres cocineros, ya que también en esta ocasión tendrán que conducir el formato tras la marcha de Eva González a «La voz». Los tres jueces coinciden en que esto imprime al programa mayor velocidad y dinamismo. «Que Eva presentara era una anomalía. Lo normal es lo que está ocurriendo ahora», añade Pepe. Protagonismo especial tendrá Jordi, que además ejercerá como narrador durante el programa.

Otra novedad, y siguiendo la idea de potenciar la presencia en redes que ya ha mostrado la cadena pública en «Operación Triunfo», es que habrá un canal de Youtube donde «la youtuber Andrea Compton va a comentar de una forma muy personal el concurso», según ha anunciado Prieto, y añade: «También tendremos contenidos exclusivos que organizará la ganadora de “Masterchef 6”, Marta Verona, y otros concursantes reproducirán algunos de los platos que han hecho los participantes de una forma más detallada».

Doble rivalidad

En el programa también seguirán acudiendo invitados, y sobre si echan a alguien en falta, Jordi bromea: «Falta Scarlett Johansson». En el desarrollo del concurso continuarán las pruebas en exteriores, como una con el catering de Samantha, en Pedraza: «No te voy a contar al resultado, pero fue un día muy emocionante», adelanta la «coach». El día elegido para la emisión del programa hace que coincida con otro programa culinario, «Bake Off», sobre el que Jordi ironiza: «No lo he visto, pero sé que en algún momento hacen un “Manos arriba” que no toca». Y sobre esta coincidencia en el «prime time» de concursos de cocina, comenta: «Si al lado de mi restaurante pones tres más no me preocuparé de la competencia, sino de hacerlo lo mejor posible. Solo deseo que le vaya mal al restaurante de Pepe, porque se come fatal y sería hacerle un bien a la humanidad».