Ocio

Televisión

Muere el actor Luke Perry, a los 52 años, tras el infarto cerebral que sufrió la pasada semana

El intérprete murió en el hospital St. Joseph, de la localidad de Burbank (California)

El actor Luke Perry sufrió la semana pasada un infarto cerebral / Foto: Efe
El actor Luke Perry sufrió la semana pasada un infarto cerebral / Foto: Efelarazon

Seis días después de que fuese ingresado a causa de un derrame cerebral masivo, Luke Perry -que empapeló las carpetas de millones de jóvenes en los noventa gracias a su papel de Dylan, un “malote” que recordaba vagamente a James Dean en “Rebelde sin Causa” (1955) y “Al este del edén” (1955) - ha fallecido a los 52 años de edad según ha anunciado su representante en el hospital St. Joseph de la localidad de Burbank (California). “Perry estaba rodeado de sus hijos, Jack y Sophie, su novia, Wendy Madison Bauer, su ex esposa Minnie Sharp, su madre Ann Bennet, su padrastro Steve Bennet, su hermano Tom Perry, su hermana Amy Coder y otros familiares cercanos y amigos, afirmó en un comunicado que ha publicado “Variety”. La familia aprecia el apoyo y solicita respetuosamente la privacidad en este momento de gran luto, no se darán a conocer más detalles en estos momentos”, se añade.

Perry tuvo esta dolencia justo el día en el que Fox anunció que emitiría este verano el “revival” de “Sensación de vivir” en el que se iban a reunir todos los protagonistas, con la excepción de Shannon Doherty, que padece cáncer, y el propio Perry, que iba a colaborar puntualmente, ya que en la actualidad participaba en la serie “Riverdale”.

Pocas horas antes de conocerse su fallecimiento Doherty, en unas declaraciones a “Entertainment Toninght”, afirmaba que “no puedo hablar de eso porque literalmente empezaré a llorar. Es Luke, es mi Dylan”.

Perry nació el 11 de octubre de 1966 en Mansfield (Ohio). Debutó en televisión en 1982 en la serie viajeros. Tras esa participación encadenó múltiples ficciones. Curiosamente en muchas de ellas su labor era poner la voz a personajes de animación. Fueron unos años en los que no confiaba mucho en que iba a prosperar interpretativamente hasta que llegó “Sensación de vivir”. Antes de conseguir el papel de Dylan optó por el de Steve, que finalmente fue interpretado por Ian Ziering. Tras la sexta temporada de la serie decidió abandonarla para buscar personajes más adultos. Sin embargo, como no lograba acceder a ellos y necesitaba dinero, volvió en la novena entrega.

En la lista de “TV Guide” de “Los 25 ídolos adolescentes más famosos de la televisión” ocupó el sexto puesto. Tras “Sensación de vivir”, los espectadores no desprendían su imagen de la de Dylan, por lo que se estancó su carrera. Tuvo personajes episódicos en “Major crimes”, “Bienvenidos a casa” y “Póquer de reinas” hasta que tuvo la oportunidad que siempre había querido: meterse en la piel de un personaje más en consonancia con sus gustos en “Riverdale”. En esta ocasión los jóvenes rebeldes que buscan su lugar en la sociedad son otros mientras él se limitaba a ser el padre de uno de ellos. Su última interpretación póstuma se podrá ver en “Once Upon a Time in Hollywood”, la película de Quentin Tarantino.