Accidentes de tráfico
Ramos de flores para combatir las víctimas de tráfico en la nueva campaña de Ponle Freno
- Primera y simbólica gran campaña de la iniciativa de Atresmedia por la Seguridad Vial en 2018. - Se estrenará en ‘laSexta Noticias’ (14:00 h) y en ‘Antena 3 Noticias’ (15:00 h) y se emitirá en todos los canales de televisión y radio del Grupo, y en ponlefreno.com
Ponle Freno, la mayor y más longeva acción social impulsada por Atresmedia, dedicada a la Seguridad Vial, lanza su primera y simbólica gran campaña de 2018. Cuando no ha pasado ni una semana de la conmemoración de sus 10 años de recorrido, lejos de querer celebrar su décimo aniversario, Ponle Freno continúa trabajando con más fuerza que nunca para no tener que existir algún día.
Y con ese objetivo, y su propósito de llegar a 0 víctimas en carretera, pone en marcha una nueva campaña de concienciación que se emitirá en todos los canales de televisión y radio del Grupo y en ponlefreno.com. Los informativos de Atresmedia, ‘laSexta Noticias’ (14:00 horas) y ‘Antena 3 Noticias¡ (15:00 horas), estrenan este martes la pieza.
En esta ocasión, la campaña especial de Ponle Freno recibe el nombre de ‘Ramos de concienciación de accidentes’ al ser el ramo de flores el símbolo más humano, emocional y efectivo para concienciar sobre las consecuencias que ha tenido un accidente de tráfico.
Mensaje de homenaje y también de concienciación
Un ramo de flores en la carretera no solo representa a las víctimas, también a los familiares que sufren la pérdida y son quienes recuerdan a sus seres queridos en el lugar del accidente. Por eso, esta campaña de Ponle Freno tiene un doble sentido: por un lado, busca rendir un homenaje a los fallecidos por accidentes de tráfico y, por otro, lanzar un mensaje de concienciación a la sociedad para no tener que lamentar más muertes en nuestras carreteras.
También como parte de este homenaje y para incidir en el objetivo de la campaña, Ponle Freno habilita el hashtag #RamoPonleFreno para que los ciudadanos envíen fotografías de las flores y ramos que recuerdan a las personas importantes en sus vidas.
Desafortunadamente, en estos diez años (de 2008 a 2018), 20.576 personas han perdido la vida en nuestra carreteras, según los últimos datos oficiales disponibles publicados por la Dirección General de Tráfico. Y, aunque desde el inicio de Ponle Freno, el número de víctimas mortales ha disminuido considerablemente, mientras no alcancemos la cifra de “cero víctimas” en nuestras carreteras, la iniciativa de Atresmedia continuará con su labor. Una meta por la que seguirá esforzándose día a día hasta conseguirla y que recoge, nuevamente, en el spot de su nueva campaña: “Llevamos diez años comprometidos con la Seguridad Vial, pero aún nos queda mucho por hacer. Sigamos trabajando por un futuro con cero ramos en nuestras carreteras”
✕
Accede a tu cuenta para comentar