Viajes

Así es el hotel más barato del mundo: 90 céntimos la noche a cambio de vender tu privacidad

Este alojamiento está ubicado en la ciudad de Fukuoka (Japón) y por menos de un euro —130 yenes— puedes pernoctar en una de sus habitaciones.

Hotel Business Ryokan Asahun
Hotel Business Ryokan Asahunlarazon

Hospedarse en un hotel por 90 céntimos de euro la noche es posible en Fukuoka (Japón), la ciudad donde se encuentra el hotel más barato del mundo: Business Ryokan Asahi.

Hotel Business Ryokan Asahun
Hotel Business Ryokan Asahunlarazon

Sin embargo, este precio tan sorprendente tiene truco. Solamente puede ser en "la habitación número 8" y el huésped debe aceptar vender su privacidad, es decir, que su estancia sea grabada y retransmitida en directo en el canal de YouTube del alojamiento. La cámara graba todo el espacio de la habitación, por lo que esconderse es imposible.

De hecho, los recepcionistas del hotel recomiendan a los huéspedes de esta habitación que eviten pasear desnudos por la misma, tal y como recoge la web Soranews24.com. Eso sí, la grabación no recoge el audio -para evitar conflictos de derechos de autor una vez el vídeo sea colgado en YouTube- ni tampoco capta la zona del baño y la ducha.

“El hotel es tan anticuado que la tasa de las habitaciones ocupadas ha ido bajando poco a poco. Al considerar cómo mejorar este aspecto, comencé este plan donde el hotel será pagado con el dinero de anunciantes, no el de los huéspedes”, ha asegurado el dueño del Asahi Business Ryokan, Inoue Tetsuya.