Ocio

Viajes

Los mejores destinos para los que viajan solos

El Corte Inglés y Skyscanner presentan los destinos más comunes y cómodos para solteros o para personas que quieren conocer nuevos lugares en solitario

Los solteros viajan más tiempo y gastan más, según Destinia
Los solteros viajan más tiempo y gastan más, según DestinialarazonCEDIDA

A día de hoy son muchas las personas que optan por hacer turismo sin compañía. Ya sea porque no encuentran con quién ir o por pura comodidad y libertad, cada vez hay más viajeros solitarios por el mundo. Esto tiene obviamente sus desventajas, pero también tiene muchos beneficios. De hecho, hay muchos viajeros que afirman que viajar solo es la mejor manera de ver el mundo.Por ejemplo, las personas que viajan solas no tienen que ponerse de acuerdo con nadie, ni depender de otras personas para cuadrar las fechas. Además, este tipo de turistas usa los viajes para conocerse más a sí mismos, experimentar el mundo sin la influencia de un amigo, familiar o pareja y para conocer a nuevas personas de distintas culturas.

Según ha compartido El Corte Inglés los destinos más visitados por los “singles” en España son: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y por supuesto el Camino de Santiago. Por otra parte, Skyscanner expone los mejores países para viajar solo.

El primero lugar se lo lleva Tailandia. Se parte de la base de que es un país repleto de otros turistas que también viajan solos. Esto sumado al hecho de que los precios son muy bajos y a que cuenta con una seguridad decente, lo sitúa como una perfecta opción para conocer sus paisajes paradisíacos en solitario. Nueva Zelanda, con el segundo puesto, también es una gran elección, ya que el carácter hospitalario y amable de sus gentes hace muy fácil encontrar un sitio donde hospedarse y conocer nuevas personas, los neozelandeses no dudaran en abrirte las puertas de sus casas.

A continuación y en tercer lugar está Irlanda, un sitio en el que, tal y como explican en la web de viajes, si te encuentras solo y decaído no tienes más que entrar en el típico pub irlandés donde siempre te tratarán bien. A este destino le sigue Perú que, a pesar de la desconfianza y la preocupación por la seguridad que crean los países de Sudamérica, es un país muy tranquilo. Es muy normal encontrarse a mochileros que recorren la Cordillera de los Andes en solitario, así que, si te decides a visitar este país solo, encontrarás a mucha gente como tu.

Malawi suele considerarse como un buen ensayo para una posterior inmersión en África. Además, es un país muy bueno para viajar solo ya que no hay problema en términos de seguridad, salvo por la noche si caminas en determinadas zonas de la capital. También es un país muy cómodo cuyas gente es muy agradable y el territorio, al ser pequeño, es controlable. Ahora pasamos a Canadá, uno de los países más seguros del mundo. Precisamente, esto le otorga la característica de ser un país idílico para conocer sin necesidad de tener compañía. Los canadienses son personas muy amistosas y pacíficos y que, además, sienten agrado por los viajeros solitarios.

Algunos de los consejos para viajar solos, que tanto los viajeros que ya se han animado a conocer lugares solos como las agencias dedicadas al turismo dan, son: abrirse a conocer nuevos lugares, personas y culturas, utilizar el sentido común y sobre todo aprender a desconectar y a conocerse a uno mismo.