Hoteles

El sueño se hizo realidad en Corpo Santo Lisbon Historical Hotel

Mejor hotel de lujo histórico 2018 y mejor hotel de lujo cultural 2019, según los prestigiosos Word Luxury Hotel Awards.

Mejor hotel de lujo histórico 2018 y mejor hotel de lujo cultural 2019.
Mejor hotel de lujo histórico 2018 y mejor hotel de lujo cultural 2019.larazon

Sus credenciales son de primer orden. Mejor hotel de lujo histórico 2018 y mejor hotel de lujo cultural 2019, según los prestigiosos Word Luxury Hotel Awards. Y es que años de obras y esfuerzos han dado los frutos esperados. Un extraordinario trabajo arquitectónico, digno de reconocimiento, ha logrado ensamblar dos conceptos, a veces, difíciles de acoplar: comodidad e historia.

Sus fachadas han sido totalmente respetadas.
Sus fachadas han sido totalmente respetadas.larazon

Las prestaciones que exige un cinco estrellas de alto nivel en unos emblemáticos inmuebles, cuyas fachadas han sido totalmente respetadas, de la baixa pombalina junto a un meticuloso trabajo de respeto, manteamiento y puesta en valor de una parte de las murallas fernandinas del siglo XIV sobre las que se erige el edificio. Aquí se respira el pasado de estas piedras centenarias; aquí se percibe el presente de un hotel único y aquí se atisba el futuro prometedor de esta gran inversión hotelera que ha rescatado unos edificios del paso inexorable del tiempo para darles una nueva vida. Todo ello en un entorno mágico: el cercano río Tajo, a poco más de doscientos metros, cuyas aguas ya anuncian la cercanía del inabarcable océano Atlántico.

Créanme cuando les digo que hay mucho de especial aquí.

Con pocos años de vida, se inauguró en el año 2017, ya es una referencia en el centro de la capital portuguesa. Todo (decoración, servicio, restauración, atenciones al huésped, amenities, habitaciones, ambiente, prestaciones, etc.), repito todo, se cuida al máximo para intentar lograr la excelencia.

Muy recomendable es también su restaurante Porter. Con cuidadas elaboraciones, excelente producto, una magnífica carta de vinos y una buena técnica en cocina consiguen enamorar a cualquier comensal. Si a ello le sumamos un precioso local, un esmerado servicio y una agradable y sugerente música en directo los fines de semana tenemos todos los ingredientes para decidirnos por este restaurante en la próxima escapada a Lisboa.

Muy recomendable es también su restaurante Porter.
Muy recomendable es también su restaurante Porter.larazon

Poco más de setenta habitaciones donde el huésped siente la diferencia; la percibe y la nota en cualquier detalle. Como curiosidad, cada piso posee una temática distinta –muy relacionada con la historia de Portugal- que no deja indiferente a quienes allí pernoctan. Norte de África, Asia, Brasil o Lisboa son algunos ejemplos. Los olores, la música y las sensaciones, según recorremos sus pasillos, evocan estos destinos. Originalidad y buen gusto.

¿Te imaginas realizar unos itinerarios por la cosmopolita Lisboa ofrecidos gratuitamente por el hotel? Así es, Corpo Santo brinda la posibilidad de descubrir y recorrer algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad en un ameno y didáctico paseo (dos, al día) donde conocer, además, anécdotas y curiosidades de los escenarios urbanos que nos enseñan.

Un ambiente acogedor, agradable, íntimo y lujoso frente a la Iglesia de Corpo Santo (que da nombre al hotel) para transformar la estancia en algo inolvidable. Presente y pasado de la mano, historia y realidad juntas, tradición e innovación al unísono y, como colofón de esta experiencia, unas murallas fernandinas que defendieron durante siglos la ciudad como espacio perfecto de una conversación o de una preciosa velada.

Un ambiente acogedor, agradable, íntimo y lujoso frente a la Iglesia de Corpo Santo.
Un ambiente acogedor, agradable, íntimo y lujoso frente a la Iglesia de Corpo Santo.larazon

En castellano, utilizamos la palabra personalidad, según la definición de la Real Academia Española de la Lengua, como “aquel conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una persona y la diferencian de los demás”. Podríamos aplicar, sin género de dudas, este vocablo a Corpo Santo Lisbon Hotel. Hay claramente elementos diferenciadores en él, hay detalles que lo hacen distinto, que le dotan de una personalidad propia y definida.

El sueño se hizo realidad. Aquí, la modernidad y la historia no son incompatibles. La calidad como reto y seña de identidad en una inmejorable ubicación. Un precioso pedazo de la historia de Lisboa.

Web: www.corposantohotel.com