Recorrer España a través de sus restaurantes

Del 17 de septiembre al 17 de noviembre, más de 1.600 establecimientos proponen descuentos de hasta el 50% con El Tenedor

La pandemia del Covid-19 no da tregua, pero debemos aprender a convivir, con respeto y todas las medidas de seguridad, con este nuevo virus que se ha colado en nuestras vidas. Retomar poco a poco esas pasiones que se han tenido que dejar apartadas durante los últimos meses es una manera de recuperar esa normalidad tan anhelada, como el placer de salir a comer o cenar a nuestro restaurante favorito. Para ponerlo un poco más fácil ayer se puso en marcha el proyecto «Volvamos a los restaurantes», la mayor iniciativa gastronómica del año. Un movimiento, sin precedentes, impulsado por ElTenedor, que cuenta con el respaldo de American Express, y que tendrá lugar del 17 de septiembre al 17 de noviembre en 18 países.

La iniciativa, que movilizará a millones de comensales en todo el mundo, contará con la participación de más de 10.000 restaurantes (más de 1.600 en España) que durante dos meses ofrecerán descuentos del 50%. Sin duda, una oportunidad para volver a disfrutar de la gastronomía y, con ello, reactivar el consumo y acelerar la recuperación de la industriam que vive momentos difíciles.

«El verano ha sido complicado y los establecimientos se enfrentan a la “cuesta de septiembre” y con dificultades para volver a llenar sus mesas. Por eso desde ElTenedor queremos seguir apoyando al sector con este proyecto para unir, de nuevo, a restaurantes y comensales y hacer frente a la caída de la demanda en la hostelería. Esta iniciativa permitirá a los restaurantes participantes aumentar sus reservas y multiplicar su visibilidad gracias a las ofertas especiales y a la inversión publicitaria y de difusión que haremos desde ElTenedor», asegura a LA RAZÓN Marcos Alves, CEO de ElTenedor.

En concreto, durante dos meses la iniciativa animará a los comensales a disfrutar de restaurantes de moda con descuentos del 50%, como Arrayán, el original Yakiniku Rikyu o el más antiguo del mundo, Botín, en Madrid; Mano Rota o Indochine Ly Leap, en Barcelona; Verum, en Málaga; Casa Manolo León, en Sevilla, o Bigoli, en Alicante. «Nuestro objetivo es ayudar a los restaurantes a volver a llenar sus mesas y animar a los comensales a que disfruten de nuevo de la gastronomía al mejor precio», asegura Alves.